Deportes

Atletas mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de 160 atletas mexicanos competirán en la justa veraniega en disciplinas donde históricamente se suele obtener medallas, aunque podrían existir varias sorpresas. 

Por Redacción Referee

-
La delegación mexicana empezará a competir desde el 23 de julio en Tokio 2020.

La delegación mexicana empezará a competir desde el 23 de julio en Tokio 2020. - Especial (lopezobrador.org)

Empezamos con Luis Romo, jugador del Cruz Azul, quien es uno de los refuerzos de lujo para la Selección Olímpica de futbol.

Empezamos con Luis Romo, jugador del Cruz Azul, quien es uno de los refuerzos de lujo para la Selección Olímpica de futbol. - Twitter (@miseleccionmx)

Si hay una disciplina donde México puede obtener presea es en clavados: Alejandra Orozco ganó plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. - Twitter (@CONADE)

Rommel Pacheco es de los más experimentados dentro del equipo varonil de clavados; el también político anhela continuar el legado de Fernando Platas. - Twitter (@Rommel_Pacheco)

Otro deporte de conjunto donde México tendrá participación es el beisbol masculino, donde Sasagi Sánchez, pitcher de los Diablos Rojos del México espera tener una buena participación. - Especial (mlb.com)

Steffy Aradillas es integrante del equipo de softbol mexicano que se clasificó a Tokio 2020; es la primera mexicana en jugarlo de forma profesional en EU. - Twitter (@COM_Mexico)

Si México regresó a la gimnasia olímpica fue gracias a Alexa Moreno, quien nos representa desde Río 2016; espera dar la sorpresa en Tokio 2020. - Twitter (@COM_ Mexico)

Dentro de la gimnasia varonil, Daniel Corral es una de los mexicanos a seguir; es el primer connacional en obtener una medalla en un campeonato mundial. - Twitter (@danielcorralmx)

Abanderada mexicana y esperanza de medalla, se trata de Gaby López, golfista mexicana que incluso ha ganado torneos de la LPGA. - Twitter (@COM_Mexico)

Sacrificio y juventud son las palabras para describir a Daniela Torres, quien entre lágrimas consiguió su pase a Tokio 2020 y espera poner el nombre de México en alto en la maratón femenil. - Twitter (@COM_Mexico)

Jesús Arturo Esparza es uno de los representantes mexicanos en marcha varonil, disciplina donde buscarán revivir viejas glorias. - Especial (agssports.com)

Quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la judoca Prisca Guadalupe expresó sus deseos de darle una medalla a México. - Especial (judoinside.com)

Brianda Tamara Cruz es una de las tres mexicanas que competirá en boxeo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "me siento muy feliz y motivada", reconoció. - Especial (isde.gob.mx)

María del Rosario Espinoza ya no estará en Tokio 2020, pero su relevo está en los pies de Briseida Acosta, quien buscará afianzar a México como potencia en Tae Kwon Do. - Twitter (@COM_Mexico)

El atleta mexicano, pero que radica en Alemania, es una de las mayores esperanzas en atletismo; su actuación en Río 2016 quedó documentada en 'El Gran Salto'. - Twitter (@COM_Mexico)

Duilio Carrillo es uno de los mexicanos clasificados en pentatlón, disciplina donde México ya obtuvo medalla en Río 2016. - Especial (gob.mx)

En la piscina olímpica podremos ver en acción a Melissa Rodríguez, quien competirá en las pruebas de 100 y 200 metros. - Twitter (@PennStateSwim)

En mar abierto podremos ver a Demita Vega, velerista que estará en sus terceros Juegos Olímpicos y que ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de Italia 2019. - Twitter (@COM_Mexico)

Ana Gabriela López Ferrer será una de las representantes mexicanas en levantamiento de pesas, quien apunta a la presea olímpica. - Twitter (@CONADE)

Por último y no menos importante, Alejandra Valencia y el equipo mexicano de tiro con arco, quienes con destreza buscarán obtener una medalla. - Twitter (@COM_ Mexico)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes