Comparta éste artículo
Main logo

Faitelson sale a aclarar felicitación a Donovan Carrillo, tras desatar polémica

David Faitelson, periodista de ESPN, de nueva cuenta está en el centro de la polémica por el mensaje que le mandó a Donovan Carrillo.

DEPORTES

·

Desde hace ya varios años, el periodista de ESPN, David Faitelson, ha hecho comentarios que suelen terminar en críticas y controversias, y de nuevo volvió a ocurrir con la felicitación que hizo al patinador mexicano, Donovan Carrillo.

El atleta mexicano se encuentra compitiendo en los Juegos de Invierno de Beijing 2022, y logró clasificarse a la Final del programa largo, lo que provocó emoción entre todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Guillermo del Toro, cineasta mexicano, aplaude el debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022

Sin embargo, Faitelson hizo el intento de felicitarlo, pero hizo un comentario en que habló de homofobia, mismo que provocó toda clase de críticas.

"El patinador mexicano Donovan Carrillo ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos. Quizá el más complicado de todos ha sido la homofobia. Su triunfo de hoy es también un triunfo a los tiempos de tolerancia y respeto que exige nuestra sociedad&", escribió en Twitter.

Donovan Carrillo Beijing 2022
El mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. (Twitter @juegosolimpicos)

Algunos usuarios le recordaron que el patinador mexicano hace tiempo habló sobre el que le llamen gay.

"No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra hay como una burla o un insulto a mi esfuerzo", escribió el patinador hace algunos años.

¿Qué dijo Faitelson sobre la polémica?

David Feitelson aclaró que en ningún momento dijo que el mexicano era homsexual, y que a él las preferencias sexuales de Donovan no le importan.

"Todos lo seres humanos tenemos cerebro, algunos lo utilizamos, otro no. Le diré a quienes no lo utilizan que yo jamás dije que Donovan Carrillo fuese homosexual. A mí, sus preferencias sexuales me importan un cacahuate. Dije que había sufrido homofobia por el deporte que practica", comentó.

David Failtelson mensaje tuiter

Donovan Carrillo tiene una peculiar historia de cómo fue que logró el sueño de convertirse en patinador profesional y llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno

Google News