Comparta éste artículo
Main logo

El SAT congela cuentas bancarias de la Conade

La administración de Ana Guevara no proporcionó la documentación requerida tras una auditoría fiscal

DEPORTES

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarias con que opera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta medida del SAT se debe a irregularidades encontradas durante una auditoría fiscal a la Conade en 2018, cuando era dirigida aún por Alfredo Castillo, informa Proceso.

La Conade, ya con Ana Gabriela Guevara al frente, no proporcionó los documentos e información solicitada por el SAT en abril y mayo de este año.

La cuentas bancarias de la Conade fueron embargadas por el SAT y además se generó un crédito fiscal superior a los 93 millones de pesos.

La Conade no tiene recursos para operar de manera normal y cubrir pagos, por lo que promovió un amparo.

La multa impuesta a Conade no puede ser cubierta con recursos públicos, según las disposiciones federales. Deberá ser pagada por los funcionarios públicos que incumplieron con sus funciones.

Cabe recordar que Alfredo Castillo fue inhabilitado de la función pública por 10 años a principios del 2021 por no declarar seis cuentas bancarias del 2014 al 2016 en las cuales tenía más de 18 millones 300 mil pesos.

Además, Castillo no justificó 2.3 millones de pesos de apoyos especiales y tampoco 8.8 millones de pesos de apoyos ordinarios a 31 atletas, informa Infobae.

Google News