Comparta éste artículo
Main logo

Djokovic es deportado de Australia tras apelación; ¿quién lo reemplaza en el Abierto?

Novak Djokovic perdió su último intento de salvar su visa para entrar a Australia y tuvo que abandonar el país; un desconocido tomará su lugar en el Australian Open. 

DEPORTES

·

Tras varios días de incertidumbre y que incluyo dos juicios para determinar su futuro, Novak Djokovic dejó Australia y no podrá participar en el Abierto de Australia

Los abogados del tenista trataron de revertir la cancelación de su visa por parte del ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, y evitar que fuera deportado

Lamentablemente una corte falló a favor de Hawke y el gobierno de Australia, por lo que se acabaron las instancias en las que Djokovic podía intentar cambiar la decisión y se vio obligado a abandonar Australia en un vuelo rumbo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

Djokovic expresó, en un comunicado, lamentó la decisión de la corte, pero que la respetaba y abandonaría pacíficamente el país. 

Estoy extremadamente decepcionado con el fallo de la Corte que desestimó mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro (de inmigración) de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia", dijo Djokovic en un comunicado. 

Por su parte, la ATP señaló que lo sucedido con Djokovic "fue una serie de eventos lamentables" y lo apoyaron, pero comentaron que las decisiones gubernamentales sobre la salud de su ciudadanía deben ser respetadas. 

La decisión de hoy de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos lamentables. Se deben respetar las decisiones de las autoridades en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", dice parte del comunicado de la ATP.

Novak Djokovic fue participe de uno de los peores escándalos en la historia del deporte
Twitter @ATPTour

¿Quién lo reemplazará en el Australian Open?  

Salvatore Caruso, jugador ubicado en el lugar 150 del ranking ATP, es el que tomará el lugar de Djokovic en el Abierto de Australia a pesar de perder en la final del torneo clasificatorio. 

El tenista obtuvo su pase como lo que se le conoce un "lucky loser" (perdedor suertudo en español) ya que, a pesar de no ganar en el clasificatorio, entró al torneo porque uno de los que si lo había hecho no pudo participar después del anuncio del calendario de un torneo Grand Slam. 

Enfrentará al rival de Djokovic, Miomir Kecmanovi, en la primera ronda del Abierto de Australia. 

Google News