Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades de la arena de los Memphis Grizzlies

La casa de los Memphis Grizzlies de la NBA ha disfrutado la visita de varias estrellas de la liga, además de recibir eventos de talla mundial. 

DEPORTES

·

Desde que abriera sus puertas en 2004, el FedExForum ha sido la casa de los Memphis Grizzlies de la NBA y muchas estrellas de la liga han jugado en la arena.

El FedExForum también ha sido usado para eventos internacionales como conciertos de artistas reconocidos como Taylor Swift.

Apertura y costo  

La construcción del FedExForum empezó en 2002 y terminó en septiembre del 2004, justo a tiempo para el inicio de la temporada 2004-05 de la NBA.

 

El costo de construirlo fue de 250 millones de dólares, además que ha recibido mejoras en ciertas zonas de la arena para mantenerlo con los estándares de la NBA.

Pantalla

Los Memphis Grizzlies gastaron 1.8 millones de dólares en 2017 para instalar una nueva pantalla en el centro de arena y otros arreglos para que cumpliera con los estándares de la NBA.  

Con un tamaño de 5 metros de altura y un diámetro de 44 metros, la pantalla tiene una panorámica de 360 grados que permite que los asistentes puedan disfrutar la acción sin problema; cuatro pantallas ubicadas en cada esquina de la arena complementan la principal.

Juegos de playoffs

El FedExForum ha sido sede de partidos de 10 series de playoffs donde los Grizzlies han participado, pero el conjunto no ha podido clasificar a las finales de la NBA desde que se mudaron a Memphis en 2001.

El FedEX Forum en un partido de los Grizzlies - Twitter @FedExForum
El FedEX Forum en un partido de los Grizzlies - Twitter @FedExForum

Zona dedicada a artistas

Tennessee es reconocido como la tierra de la música country, pero artistas como Justin Timberlake y Elvis Presley nacieron en el estado; el recinto les hace honor a estos músicos con mosaicos, pinturas o alguna referencia en las señalizaciones.

Instalaciones de entrenamiento Grizzlies

En la entrada principal de la arena se encuentran las instalaciones donde entrenan los Grizzlies, por lo que los aficionados que la visitan, cuando no hay partido, pueden ver practicar a los jugadores del equipo.

Conciertos  

Justin Timberlake, Taylor Swift, Bruno Mars y los Foo Fighters son algunos de los músicos que han visitado la arena para una de sus giras.

Justin Timberlake da un concierto en el FedEX Forum de Memphis - Instagram @fedexforum
Justin Timberlake da un concierto en el FedEX Forum de Memphis - Instagram @fedexforum

Así como FedEx está presente en los deportes en todo el mundo, también cuenta con una gran cantidad de centros de envío y ahora hay un 20% de descuento en envíos nacionales. Consulta los detalles en FedEx.

Google News