Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que los jugadores de la NHL participaron en Olímpicos?

La NHL es considerada la mejor liga de hockey en el mundo, pero los jugadores que militan ahí no han tenido la oportunidad de representar a su país en Juegos Olímpicos en los últimos ciclos. 

DEPORTES

·

Participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista, pero una de las disciplinas más afectadas por no contar con los mejores del mundo ha sido el hockey sobre hielo. 

Debido a que la National Hockey League (NHL por sus siglas en inglés) es la que decide si sus jugadores participan o no en los Olímpicos de Invierno, las justas de Pyeongchang y Beijing no contaron con los miembros de la liga

 

La ausencia de los jugadores en Pyeongchang 2018 fue porque la liga no quería pausar la temporada para darle la oportunidad de los jugadores de asistir, mientras que para Beijing 2022 fue por las complicaciones presentadas por la pandemia de coronavirus

Los jugadores de la NHL no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 - Twitter @NHL
Los jugadores de la NHL no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 - Twitter @NHL

A pesar de que jugadores y dueños agregaron una cláusula en su contrato colectivo de trabajo de parar la temporada 2021-22 para que pudiera haber participación en la justa de Beijing 2022, el aplazamiento de varios partidos debido a brotes de contagios en algunos equipos afectó el plan original. 

Desafortunadamente, debido a la interrupción en el calendario de temporada regular de la NHL causada por eventos recientes relacionados con Covid-19, ya se han pospuesto 50 juegos hasta el 23 de diciembre, la participación olímpica ya no es factible", dice parte del comunicado que mandó la NHL para anunciar su decisión de no prestar sus jugadores para Beijing 2022. 

Se espera que el periodo del 6 al 22 de febrero del 2022, cuando se iba a parar la campaña para permitir la participación de sus jugadores en Juegos Olímpicos, sea utilizado para acomodar los partidos que se aplazaron por los brotes de contagios. 

¿Cuándo fueron los últimos Olímpicos con jugadores de la NHL? 

Sochi 2014 fueron los últimos Juegos Olímpicos con jugadores de la NHL y se vio en los resultados finales porque Canadá pudo contar con sus mejores deportistas y dominó de principio a fin para llevarse la medalla de oro. 

 Además, había una racha de cinco justas de manera consecutiva, entre 1998 y 2014, donde la NHL permitió que sus jugadores participaran. 

Google News