Comparta éste artículo
Main logo

Capitanes de la CDMX conoce a sus rivales de la G-League para la temporada 2021-22

Después de dos años de espera, los Capitanes de la Ciudad de México harán su debut en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. 

DEPORTES

·

Los aficionados mexicanos recibieron la sorpresa en 2019 que la NBA invitó a los Capitanes de la Ciudad de México para que formara parte de su liga de desarrollo, la G-League

Pero debido a la pandemia de coronavirus, el equipo mexicano tuvo que esperar dos años para unirse definitivamente a la competencia y ahora conocen los rivales en su temporada inaugural. 

 

Los Capitanes disputarán 12 encuentros en la temporada 2021-22 de la G-League como parte de la Showcase Cup; el torneo se jugará entre el 5 de noviembre y el 11 de diciembre del 2021, y fueron asignados al grupo sur con otros siete equipos. 

Twitter @CapitanesCDMX

El conjunto había anunciado que debido a las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus, jugarán los 12 encuentros en territorio estadounidense. 

Después de esos 12 partidos, ¿qué sigue? 

Si los Capitanes logran ser líderes del grupo sur o están entre los cuatro mejores equipos que no ganaron su grupo, clasifican a los playoffs del torneo. 

Los partidos de playoffs serán a un solo partido y quedan eliminados si pierden previo a la final. 

En caso de ser eliminados en la fase de grupos, jugarán dos partidos en el NBA G-League Winter Showcase, mientras se define al campeón de la Showcase Cup.  

Después de la Showcase Cup y NBA G-League Winter Showcase, iniciará la temporada regular de 36 partidos, pero los Capitanes no participarán en esa parte del calendario de la liga. 

Rivales y fechas 

Como se mencionó anteriormente, los Capitanes estarán en los Estados Unidos durante su participación en la Showcase Cup y serán visitantes en los 12 encuentros. 

Memphis Hustle: viernes 5 de noviembre a las 19 horas y domingo 7 de noviembre a las 14 horas 

Lakeland Magic: martes 9 de noviembre a las 19 horas y jueves 11 de noviembre a las 19 horas 

Austin Spurs: domingo 14 de noviembre a las 17 horas y jueves 18 de noviembre a las 19:30 horas 

Rio Grande Valley Vipers: sábado 20 de noviembre a las 19:30 horas y lunes 22 de noviembre a las 19:30 horas 

Birmingham Squadron: domingo 5 de diciembre a las 17 horas y martes 7 de diciembre a las 19 horas 

Greensboro Swarm: viernes 10 de diciembre a las 19 horas y sábado 11 de diciembre a las 19 horas 

*Todos son tiempos de la Ciudad de México

¿Dónde entrenarán? 

Acorde a un reporte de Marc Stein, periodista que cubre la NBA, los Capitanes vivirán y entrenarán en la región de Fort-Worth/Dallas durante su participación en la Showcase Cup. 

¿Cómo crees que le vaya a los Capitanes? 

Google News