Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál es el futuro de los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G-League?

Previo a los partidos en México de la NBA en 2019, Adam Silver anunció que los Capitanes serían parte de la G-League, pero desde entonces no han revelado cuándo se incorporarían. 

DEPORTES

·

La NBA reveló sus planes para la temporada 2021 de la G-League, su filial donde se participan los jugadores que aspiran a una oportunidad en el mejor basquetbol del mundo, pero no incluyo a los Capitanes de la Ciudad de México

 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

En diciembre de 2019, Adam Silver; comisionado de la NBA, reveló en su conferencia de prensa previo a los partidos en México de la NBA que los Capitanes serían parte de la G-League. 

Traer un equipo de la NBA G-League a la Ciudad de México es un hecho histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en toda Latinoamérica. Como la primera franquicia de la G-League con sede fuera de los Estados Unidos y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA", dijo Silver en la conferencia de prensa 

El anuncio fue recibido con emoción porque sería el primer equipo de la NBA y G-League que estaría ubicado fuera de Estados Unidos y Canadá; además, México tenía la experiencia de recibir partidos de la liga, incluidos los dos que se disputaron de temporada regular en 2019. 

Los Capitanes serían el equipo 29 de la NBA G-League e iban a competir con las filiales de equipos históricos de la NBA como los Lakers de South Bay (filial de los Lakers de Los Ángeles) y los Warriors de Santa Cruz (filial de los Warriors de Golden State); su participación se supone que empezaría en la temporada 2020-21, pero se aplazó por la pandemia del coronavirus. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Preparación para el cambio 

Con el cierre la campaña 2019-20, los Capitanes terminaron su relación con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para empezar la transición a la G-League, pero la pandemia del coronavirus cambió todo.

La campaña 2019-20 de la G-League no se terminó y fue cancelada debido por la crisis sanitaria; además, su futuro estuvo en el aire en lo que la NBA determinaba cuando iba a reiniciar sus actividades. 

Con la oportunidad de integrarse a la temporada 2020 abreviada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que se resolvía la situación de la G-League, los propietarios de los Capitanes decidieron no aceptar la invitación y lo anunciaron en julio del 2020. 

Debido a nuestra reciente incorporación a la NBA G-League, hemos decidido tomar esta pausa conforme al reglamento de competencia de la liga nacional (la LNBP)", decía parte del comunicado de los Capitanes en julio del 2020. 

Reanudación de la G-League y futuro 

Después de meses de incertidumbre, la NBA anunció que la G-League va a reiniciar sus actividades en febrero del 2021 con una temporada corta donde iban a participar 18 equipos (17 establecidos y uno compuesto de prospectos para el Draft del 2021) y se va a jugar en Walt Disney World, en Orlando, Florida, Estados Unidos; es la misma sede donde la liga terminó exitosamente su campaña 2019-20. 

 

 

Mark Tatum, subcomisionado de la NBA, dijo en diciembre del 2020 que la liga estaba analizando si los Capitanes serían parte de la nueva temporada de la G-League, pero fue claro que podían aplazar el inicio de su participación si la pandemia no lo permitía.

Los Capitanes anunciaron en un comunicado que decidieron no participar en la campaña 2021 de la G-League por precaución debido a la crisis sanitaria que vive México y Estados Unidos; prometieron que para la 2021-22 se integrarán oficialmente a la liga y confirmaron que los partidos de local se jugarán en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Capitanes de la Ciudad de México debutará en la G-League la próxima temporada 2021-22, lo cual representará un momento histórico para el deporte mexicano. Hemos tomado esta difícil decisión, la cual estamos seguros tendrá como consecuencia un debut más seguro, ante nuestra afición, nuestros socios comerciales y en nuestra casa, el Gimnasio Juan de la Barrera", expresó Moisés Cosío, copropietario del equipo en el comunicado.

Ahora los aficionados mexicanos les queda esperar a que la situación de salud mejore para ver a los Capitanes en la G-League.

 

Google News