Comparta éste artículo
Main logo

"Canelo aprendió de Mayweather a escoger rivales fáciles y hacer dinero", dice excampeón

Keith Thurman comentó que el boxeador mexicano ha sabido manipular a la industria para tener éxito

DEPORTES

·

A Saúl Canelo Álvarez le ha salido un nuevo crítico, Keith Thurman, quien al igual que otros lo señaló de escoger a sus rivales y evitar a otros para tener éxito y hacerse millonario.

El boxeador de 33 años de edad y excampeón de peso wélter por la AMB, comparó al púgil mexicano con Floyd Mayweather; Thurman considera que ambos ha sido muy astutos al planear sus peleas.

"Es Canelo, la gente lo adora, tiene un montón de seguidores y ha generado muchas emociones. Podría decir que ha elegido a rivales fáciles, pero lo aprendió del mejor. Ahora está ganando dinero como Floyd (Mayweather)".

Thurman aseguró que hay retadores mejores que los que escoge Canelo y que podrían vencerlo, pero opina que eso no le importa a la industria.

"Como es una superestrella, puede entretener al mundo de la manera que quiera. Tienes que respetar eso porque requiere mucho trabajo llegar a ese nivel. Si un boxeador lo logra y quieren mantenerse ahí, puede manipular un poco a la industria. Te puede molestar, pero también hay que mostrar respeto por eso".

El estadounidense dijo que le gustaría ver a Saúl Álvarez enfrentar a Jermall Charlo, David Benavidez o Demetrius Andrade. La próxima pelea de Canelo podría ser ante Ilunga Makabu en peso crucero.

Google News