Comparta éste artículo
Main logo

'Canelo' Álvarez sobre pelea ante Makabu: "subir 15 kilos es un reto importante"

Saúl 'Canelo' Álvarez ha decidido intentar conquistar una nueva división en el boxeo y aseguró que será un gran reto el ganar tanto peso para lograrlo.

DEPORTES

·

Saúl 'Canelo' Álvarez ha decido elevar el nivel en su carrera tras conquistar el peso supermediano con su victoria ante Caleb Plant.

Ya se confirmó que el mexicano peleará en la categoría de los cruceros y su primer rival será Ilunga Makabu, que no pelea desde hace un año.

 

Para alcanzar el peso mínimo que la división exige para competir, el jalisciense tendrá que llevar un estricto plan alimenticio y de entrenamiento.

Makabu ha demostrado un gran estado físico pese a la inactividad (Instagram - @ilungamakabu.official)

Esto no pasó desapercibido para el 'Canelo' Álvarez, que aseguró el estar frente a un reto importante en su trayectoria:

Hay mucho riesgo, imagínate, un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora subir 15 kilos es un reto importante. Definitivamente es un reto importante para mi carrera pero veremos ese día cómo se desarrolla la pelea", comentó.

Sin embargo, tampoco dejó pasar la oportunidad para confirmar que se siente en el mejor momento de su carrera: 

La verdad que sí, me siento en mi mejor momento y sé que puedo ir aprendiendo y seguir avanzando, acentuando mis cualidades pero me siento en mi mejor momento", sentenció el boxeador. 

La pelea está pactada para darse en el próximo mes de mayo o junio del 2022, ¿podrá Saúl alzarse con una nueva victoria? 

Google News