Deportes

Asesinan a la atleta Agnes Jebet Tirop; sospechan de su esposo

Agnes Jebet Tirop, atleta keniata que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue asesinada a puñaladas; de acuerdo con Athletics Kenya se sospecha de su marido. 

Por Redacción Referee

-
La fondista keniata había establecido un récord mundial en septiembre.

La fondista keniata había establecido un récord mundial en septiembre. - Twitter (@athletics_kenya)

En Iten, localidad ubicada a más de 350 kilómetros al noroeste de Nairobi (capital de Kenia) y que es conocida como 'la tierra de los campeones', fue asesinada Agnes Jebet Tirop, fondista que participó en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La información del homicidio de Agnes Jebet Tirop fue revelada por Athletics Kenya, a través de un comunicado, donde colocan como principal sospechoso al marido de la atleta; según las primeras versiones, el hombre la apuñaló en repetidas ocasiones y luego huyó del lugar. 

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia perdió una joya, fue uno de los grandes nombres del atletismo que ascendió muy rápido en el escenario internacional", declaró Athletics Kenya, sobre el asesinato de la joven de 25 años. 

La policía local resguarda la casa de Jebet Tirop (nation.africa)

Policías de la unidad forense de Eldoret resguardan la casa de Jebet Tirop, según reporte el diario local Nation, con el objetivo de hallar más pistas que lleven a esclarecer el caso; atletas y entrenadores se han trasladado hasta el sitio del homicidio para guardar luto a la fondista

Según testimonios locales, las peleas y discusiones eran frecuentes en el hogar de Agnes Jebet Tirop; hasta ahora se desconoce si existían denuncias previas contra el presunto responsable. Todo esto derivó en el feminicidio perpetrado durante la madrugada del 13 de octubre. 

Atletas y familiares están conmocionados (nation.africa)

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jebet Tirop se quedó cerca de subir al podio en la prueba de los 5 mil metros femenil, pues quedó en cuarto lugar. Unos días después de la justa veraniega, en Alemania, rompió el récord de los 10 mil metros planos con un tiempo de 30 minutos y un segundo. 

"Estoy encantada con mi actuación, no esperab conseguir un récord mundial. Este es un buen comienzo para el nuevo ciclo", dijo Jebet Tirop, el pasado 12 de septiembre, con miras a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, que lamentablemente no contarán con su talento. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes