Comparta éste artículo
Main logo

AMLO entrega estímulos económicos a los atletas que participaron en Tokio 2020

El presidente López Obrador dio estímulos económicos a los 364 atletas mexicanos que acudieron a Tokio 2020; en la ceremonia estuvo presente Ana Gabriela Guevara. 

DEPORTES

·

Durante la conferencia matutina de este miércoles 6 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó estímulos económicos a los 364 atletas nacionales que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Los atletas que consiguieron una medalla de oro recibirán un estímulo de 480 mil pesos. Los deportistas que obtuvieron una presea de plata recibirán 460 mil pesos. Y los representantes que se colgaron una medalla de bronce se harán acreedores a 300 mil pesos. 

 

Mientras que los atletas que clasificaron a Tokio 2020 y no obtuvieron una medalla recibirán 240 mil pesos, por lo que en total se entregarán 110 millones 940 mil pesos, anunció la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien estuvo presente en la mañanera. 

AMLO y Aremi Fuentes, ganadora de una medalla de bronce
AMLO y Aremi Fuentes, ganadora de una medalla de bronce (Daniel Augusto-Cuartoscuro)

Estos apoyos para los deportistas mexicanos son producto de la rifa de bienes decomisados al crimen organizado o por actos de corrupción, que se realizó el pasado 15 de septiembre, donde se rifaron entre otras cosas: la exresidencia de Amado Carrillo Fuentes 'El Señor de los Cielos', un palco en el Estadio Azteca, entre otros. 

AMLO destacó que se seguirán rifando bienes del crimen organizado o relacionados a actos de corrupción para apoyar a los atletas, "Obtuvieron muy buenos resultados; los mexicanos nos sentimos orgullosos de lo que hicieron nuestros deportistas"

Alejandra Valencia, ganadora de un bronce, y el presidente de México
Alejandra Valencia, ganadora de un bronce, y el presidente de México (Daniel Augusto-Cuartoscuro)

Al Salón Tesorería, ubicado en Palacio Nacional y donde AMLO cada mañana ofrece su conferencia, llegaron deportistas como Alejandra Valencia, quien ganó medalla de bronce en tiro con arco, o Jesús Hernández Hernández, nadador paralímpico que obtuvo una presea de oro y dos bronces. 

El presidente López Obrador destacó la importancia que tiene el deporte no sólo para el desarrollo personal e individual, sino también para "la formación de hombres íntegros, cabales y honestos", concluyó. 

Google News