- 31 de julio de 2025
Chávez Jr. enfrenta temores luego de ser detenido en Estados Unidos, según lo compartido por su padre.

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, rompió el silencio sobre la situación de su hijo, Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos el 2 de julio de 2025, una situación que ha provocado un gran revuelo ya que esta no es la primera vez en la que Chávez Jr. se mete en problemas.
Y en medio de toda esta situación, Julio César Chávez ha tenido que volver a hacer frente a todas las críticas en contra de su hijo y durante un encuentro con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el "Gran Campeón Mexicano" relató la conversación telefónica que tuvo con su hijo, quien se encuentra bajo custodia en un centro de detención en Texas.
Te puede interesar: Julio César Chávez manda nuevo mensaje sobre el junior
La detención de Chávez Jr. se dio tras un combate de exhibición contra Jake Paul, y su situación migratoria irregular, derivada de una visa de turista B2 vencida desde febrero de 2024, desencadenó un proceso de deportación acelerada. Además, enfrenta una orden de aprehensión en México por presunta participación en delincuencia organizada y tráfico de armas.
Julio César Chávez revela la preocupación de su hijo tras ser arrestado en Estados Unidos
Chávez Jr., arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a una visa vencida y presuntos vínculos con el crimen organizado, expresó su incredulidad y angustia: "¿Cómo me acusan de todo esto, apá?", dijo, según relató su padre. Chávez, visiblemente afectado, defendió la inocencia de su hijo, asegurando que las acusaciones de tráfico de drogas y armas son falsas.
"Mi hijo no es delincuente, no trafica nada. Todo se va a aclarar", afirmó con convicción, destacando que confía en que las autoridades estadounidenses y mexicanas demostrarán la verdad, de igual manera Chávez padre enfatizó el impacto emocional que la situación ha tenido en su hijo: "Está en shock, no se explica por qué lo acusan".
Mientras tanto, el excampeón mundial, de 39 años, permanece en un centro migratorio en Texas, donde su abogado, Michael Goldstein, trabaja en su defensa, aunque no se ha confirmado una fecha para su posible deportación. Julio César Chávez, quien ha enfrentado sus propios retos personales, expresó su dolor como padre, pero también su esperanza: "Estoy tranquilo porque sé que mi hijo es inocente. Las autoridades están haciendo su trabajo, y esto se va a resolver con hechos"
A pesar de las especulaciones sobre nexos con el Cártel de Sinaloa, sin embargo Julio César Chávez insiste en que su hijo es víctima de acusaciones infundadas. Este caso, que ha generado gran atención mediática, pone a prueba la fortaleza de una familia marcada por el éxito y los escándalos, mientras Chávez Jr. enfrenta un futuro incierto en el sistema judicial de ambos países.
Chávez Jr detención Estados UnidosChávez revela miedo JrChávez hijo arresto EE. UU.Chávez declara temor hijo detenidoChávez confiesa preocupación hijo preso