- 07 de julio de 2025
En medio de la controversia legal de su hijo, Julio César Chávez rompió el silencio y mandó un contundente mensaje.

El pasado 3 de julio, el boxeo mexicano volvió a acaparar los reflectores, pero esta vez fuera del ring. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo en Estados Unidos a Julio César Chávez Jr., hijo del histórico Julio César Chávez, acusándolo de permanecer ilegalmente en el país y colocándolo en la lista de "amenaza a la seguridad nacional".
Pero la cosa no se quedó ahí: autoridades estadounidenses lo ligaron directamente con el Cártel de Sinaloa, donde presuntamente habría trabajado como "golpeador" para Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, uno de los líderes del grupo conocido como Los Chapitos. Según reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene una orden de aprehensión contra Chávez Jr. desde 2023.
La familia en principio pidió paciencia sobre el caso y ahora fue directamente la leyenda quien emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones sobre su hijo.
Chávez manda un mensaje sobre el junior
En medio del escándalo, salió al paso el Gran Campeón Mexicano. Julio César Chávez padre emitió un comunicado en el que negó cualquier vínculo de su hijo con el crimen organizado y aseguró que la defensa ya está en marcha para demostrarlo.
"Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello", escribió.
Además, negó tener conocimiento de los amparos que, según el fiscal Alejandro Gertz Manero, los abogados de Chávez Jr. habrían tramitado para evitar que sea detenido en cuanto sea deportado a México. Y lanzó un mensaje claro pidiendo espacio en uno de los momentos más complicados para la familia:
"Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión", concluye el comunicado.
Mientras tanto, la gran pregunta sigue flotando en el aire: ¿Qué pasará con Chávez Jr.? El boxeador no se presentó a una audiencia clave y su paradero sigue siendo un misterio pese a que se intentó esclarecer dicha complicación. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.