- 11 de mayo de 2025
Los aficionados mexicanos han mostrado su molestia tras no tener partidos de la NFL en la temporada 2025

México no tendrá un juego de la NFL en la temporada 2025, una noticia que ha decepcionado a los aficionados mexicanos, quienes han esperado con ansias que el país pueda volver a tener un partido de uno de los deportes más relevantes de Estados Unidos.
Y es que para los aficionados mexicanos les ha parecido una eternidad desde que fue el último partido en territorio mexicano, por lo que han pedido en más de una ocasión que se vuelvan a obtener partidos de la NFL, sobre todo ahora que la liga se ha expandido a otros países.
¿Por qué México se quedó sin partidos de la NFL en este 2025?
Según anuncios recientes de la NFL, el calendario internacional de 2025 incluye siete partidos en destinos como Londres, Alemania, Brasil, España e Irlanda, pero México ha quedado fuera nuevamente, una noticia que ha generado un gran disgusto entre muchos aficionados.
Te puede interesar: Los prospectos más importantes del Draft de la NFL 2025
La razón principal es el retraso en las obras de remodelación del Estadio Azteca, el recinto que ha albergado históricamente los partidos de la liga en el país, principalmente por temas de patrocinio.
El Estadio Azteca, un ícono del deporte mexicano, comenzó su renovación para prepararse como sede del Mundial de 2026, que México coorganizará con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, las obras, que se esperaba estuvieran finalizadas para este año, han enfrentado contratiempos significativos.
Autoridades locales han priorizado la conservación del césped y las instalaciones para el Mundial, evitando cualquier riesgo que pueda comprometer su calidad, lo que ha llevado a posponer eventos como los juegos de la NFL, esto ha generado frustración entre los organizadores de la liga, quienes esperaban regresar al país tras dos años de ausencia por las mismas razones.
A pesar del interés de equipos como los Houston Texans y los Denver Broncos por jugar en México, la NFL ha optado por no buscar estadios alternativos, debido a que no cumplen con los estrictos requisitos de la liga y la afición mexicana, conocida por su pasión y apoyo incondicional, deberá esperar al menos hasta 2026 para ver de nuevo un juego de la NFL.