Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez busca estar a la altura de Julio César Chávez tras pelea en estadio de México

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá el reto de igualar a Julio César Chávez por pelear en estadios de México ante John Ryder, según las palabras de Mauricio Sulaimán.

DEPORTES

·
Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a John Ryder en el Estadio Akron con el objetivo de estar a la altura de Julio César Chávez según expertos.Créditos: @jcchavez115 / @canelo

La pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante John Ryder en el Estadio Akron ha causado altas expectativas debido a la presencia del campeón absoluto del peso supermediano en su tierra natal, por lo que consideran que puede estar a la altura de Julio César Chávez.

El pugilista tapatío defenderá sus cuatro cinturones de las 168 libras, algo que no pasa desde que el nacido en Sinaloa y considerado como el mejor peleador nacido en tierras aztecas estuvo en el Estadio Azteca para enfrentar a Greg Haugen en febrero de 1993.

TE PUEDE INTERESAR: ¿'Canelo' Álvarez cerca de Cristiano? Definen a los deportistas mejor pagados del 2023

Debido a esto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró para una entrevista a ESPN que, el gladiador tapatío puede estar al mismo nivel de los más grandes en la historia del país debido a las personas que miran sus peleas.

“Tener una pelea de estadio son palabras mayores, es algo excepcional, Chávez lo hizo hace 30 años. El Canelo va a llenar el Akron y pocas veces pasa en Inglaterra, es algo muy especial y tener en México una pelea de estadio es algo que pocas veces se ve”, declaró el mandatario.

Mauricio Sulaimán tiene altas expectativas en Canelo Álvarez. Captura de pantalla.

El dirigente de boxeo mencionó que, aún en países como Estados Unidos, Arabia Saudita y Reino Unido, es complicado que un boxeador llene los estadios, por lo que puso a Julio César Chávez y al ‘Canelo’ Álvarez en otro nivel, pues considera que llenará el Akron.

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano. Galería Referee

Por otro lado, Mauricio Sulaimán mencionó que, a pesar de que los rivales de los dos pugilistas mexicanos no llegaban como favoritos, resalta que pocos estaban en su nivel y que era su responsabilidad dar un espectáculo, tal como lo dio el gran campeón al noquear a Hauge.

TE PUEDE INTERESAR: Majo González cuestiona carrera del 'Canelo' y por qué la gente no se identifica con él

Chávez en su momento era el mejor libra por libra, y el Canelo ahora es el mejor del mundo. Ídolos que llenaron sus estadios y rivales complicados. Haugen venía con una gran expectativa y Ryder igual busca aprovechar la oportunidad. El Canelo va a estar en su casa, con su familia”, concluyó el presidente.

Canelo enfrentará a Ryder en el Estadio Akron. Galería Referee

Cabe destacar que Julio César Chávez lo fueron a ver al Estadio Azteca cerca de 130 mil aficionados, y se espera que al Canelo Álvarez lo vean más de 80 mil, sin embargo, Mauricio Sulaimán considera que va por el camino correcto para estar a su altura. Para más notas síguenos en Google News.

Google News