Comparta éste artículo
AUTOMOVILISMO

El mítico Mazda 787B, campeón de las 24 Horas de Le Mans, volverá a las pistas; ¿cuándo será?

La icónica carrera de las 24 Horas de Le Mans tendrá como invitado de honor al Mazda 787B.

DEPORTES

·
El Mazda 787B es un reliquia de museo. Créditos: Cortesía Mazda México

La carrera 24 Horas de Le Mans es uno de los eventos más esperados del automovilismo y siempre hay sorpresas por parte de los organizadores y esta vez uno de los protagonistas será el Mazda 787B, uno de los autos más legendarios del circuito y que dejó huella en la competencia. 

Los seguidores del deporte motor tendrán en su memoria el año 1991, fecha en la que el auto de color verde y naranja conquistó las pistas de la famosa carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko: Campeón de Le Mans, doctor y el directivo más poderoso de Red Bull

Y el 2023 servirá para revivir la hazaña ya que el mítico Mazda 787B estará presente en las pistas de las 24 Horas de Le Mans para celebrar el Centenario de la misma.

¿Cuándo se podrá ver al Mazda 787B en las pistas?

Las 24 Horas de Le Mans se correrán en el Circuito de la Sarthe, en Francia, y es ahí donde el Mazda 787B revivirá cuando competía hace varios asó, ya que realizará una carrera de demostración.

La carrera se disputará del 7 al 11 de junio de 2023, pero el 9 y 10 de este mes es cuando participará el icónico vehículo, además de otras actividades en torno al centenario.

El mítico Mazda 787B en Le Mans. (Foto: 24h-lemans.com)

¿Qué es lo que hizo tan icónico al Mazda 787B?

Fueron varias cosas para que el Mazda 787B sea recordado y es que fue el primer automóvil japonés que pudo subir a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans.

Pero eso no es todo, su motor rotativo causó sorpresa, ya que no contaba con pistones y fue la primera vez que esto ocurrió, lo que demostró la habilidad del fabricante de autos para innovar en las pistas.

El piloto que se encargó de cruzar la meta fue Johnny Herbert ante la mirada de más de 25 mil espectadores y que muchos no pensaba que fuera a ganar y justo fue en 1991 cuando ocurrió.

El circuito de la Sarthe en Francia que alberga las 24 Horas de Le Mans. (@24hoursoflemans)

Hoy en día, el auto 55 forma parte del museo de Mazda en Hiroshima, donde los amantes del automovilismo lo recuerdan por esta gran hazaña.

Y ahora, como ya es toda una tradición para el centenario de las 24 Horas de Le Manas el Mazda 787B podrá rodar en las pistas y ser aplaudido como en los viejos tiempos, esta vez conducido por el piloto Yojiro Terada.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News