Comparta éste artículo
CLAVADOS

¿Negocio de fotos exclusivas? Deportistas mexicanos revelan de dónde obtienen más recursos para su carrera

Los deportistas mexicanos han tenido que buscar otras entradas de dinero para poder equilibra sus gastos con la inversión que hacen en el deporte.

DEPORTES

·
Diego Balleza es uno de los atletas que se ha visto afectado por la falta de apoyo en Conade. Créditos: @diegoballezaoficial

La confrontación que hubo entre Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y las atletas de nado sincronizado desató la controversia sobre los apoyos que reciben los deportistas y muchos han tenido que recurrir a otros negocios para poder pagar su carrera.

Desde hace muchos años ha existido la controversia de si los deportistas mexicanos, muchos de ellos medallistas olímpicos, reciben suficientes recursos para llevar a cabo su carrera y su entrenamiento, y esta vez se desató la controversia por la forma en que la dirigente de Conade se refirió a las integrantes del equipo de nado sincronizado.

TE PUEDE INTERESAR: Avon manda épica respuesta a Ana Guevara tras atacar a las medallistas de nado sincronizado

Las nadadoras tuvieron que recurrir a la venta de sus uniformes para poder solventar sus gastos y acudir al Mundial de Egipto, por lo que surgieron más historias de otros atletas que han tenido que recurrir a negocios que van desde plataformas de contenido exclusivo hasta vender café.

El periódico El Universal dio a conocer que el clavadista, Diego Balleza, abrió su cuenta en la plataforma de fotos para poder tener ganancias extra: “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”, contó.

Diego Balleza tuvo que abrir su cuenta de venta de fotos exclusivas. (@diegoballezaoficial) 

Otros atletas como Kevin Berlín puso su negocio de café el cual nombró “Olimpiada Café” y esto es para solventar gastos debido a que las disciplinas acuáticas se quedaron sin recursos y sólo así puede pagar las competencias nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Jessica Sobrino responde a Ana Guevara: "Muchas mujeres venden Avon, no es humillante"

Kevin Berlín vende café. (Captura de pantalla)

¿Qué atletas han participado en Exatlón para solventar gasto?

Otros atletas también optaron por participar en Exatlón para ayudarse con los gastos como es el caso de Lino Muñoz, quien practica bádminton, y se ayudó para que los patrocinadores se acercaran a él.

En su momento la clavadista, Carolina Mendoza, también aprovechó el programa para participar y mantenerse activa, y si podía lograr pelear en la final.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desde que Ana Guevara tomó las riendas y se cambiaron los tabuladores; el monto mínimo es de mil 700 y el máximo es de 75 mil pesos mensuales, dependiendo del rendimiento de cada atleta.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News