Comparta éste artículo
CONADE

José Ramón Fernández estalla contra Ana Guevara tras acusar de mentirosas a deportistas

El periodista José Ramón Fernández lanzó una dura crítica a Ana Guevara por la forma en que trata a los deportistas como titular de la Conade.

DEPORTES

·
José Ramón Fernández criticó a Ana Guevara por actitud con deportistas.Créditos: Captura de pantalla/@CONADE

Ana Guevara y la Conade siguen en el ojo del huracán, después de que deportistas mexicanos han acusado de no recibir apoyo para poder acudir a competencias y han tenido que costearlas con sus propios medios, por lo que José Ramón Fernández criticó las últimas declaraciones que hizo la exatleta.

El equipo de nado sincronizado fue el último que alzó la voz después de que acudieron al Mundial de la especialidad en Egipto, en donde ganaron medallas, ya que aseguran no reciben sus becas y viáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara tacha de mentirosas a atletas de nado y piden que "vendan calzones o Avon"

Esta situación las obligó a que vendieran trajes de baño, sin embargo, fue Telmex por medio de Carlos Slim quien terminó por costearles el viaje, esta situación causó controversia, ya que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí reciben recursos.

Ana Guevara llamó mentirosas a deportistas. (@CONADE)

Pero la gota que derramó el vaso e hizo enojar a José Ramón Fernández fue la forma en que Ana Guevara se refirió a las atletas a quienes las tachó de mentirosas y deudoras

Fue entonces que el periodista de ESPN se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que desconoce la actitud de la medallista olímpica, ya que ella pasó por lo mismo que estos deportistas que alzan la voz.

“No puedo creerlo. Ana desconozco a la atleta que conocí, por qué has cambiado tanto? Tu fuiste atleta y pasaste por muchos problemas, no puedes tratar así a los deportistas mexicanos”, escribió el experiodista de TV Azteca. 

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de medallista mexicana en natación arremete contra AMLO; agradece apoyo de Slim y Elías Ayub

El tuit de José Ramón Fernández. 

¿Qué fue lo que dijo Ana Guevara de los deportistas?

Ana Guevara acusó a las nadadoras de no comprobar gastos por más de 2 millones 748 mil pesos del periodo 2016-2018 y por esta razón asegura que en 2022 no compitieron, por lo que las llamó “mentorosas”.

“Por mí, que vendan calzones, Avon, Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo Ana Guevara para el programa Así el Beso de W Radio.

Por lo pronto, las últimas declaraciones de Ana Guevara se suman a las varias polémicas que acumula desde que está al frente de la Conade y el trato que se la ha dado a los deportistas, y periodistas como José Ramón Fernández la han criticado fuertemente. 

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News