Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez, Lorena Ochoa y otros deportistas que han apoyado fundaciones infantiles

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Lorena Ochoa y varios deportistas alrededor del mundo han mostrado su lado filantrópico al apoyar fundaciones infantiles, esto con el motivo del Día del Niño.

DEPORTES

·
Canelo Álvarez es uno de muchos deportistas que apoyan fundaciones infantilesCréditos: Twitter @NARIZROJAAC

Aunque muchas personas cuestionan a los deportistas por ser egoístas o sólo pensar en su bienestar, muchos atletas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Lorena Ochoa, Lionel Messi y otros han mostrado su lado filantrópico al apoyar fundaciones infantiles como la UNICEF o crean la suya para atacar este problema, esto con el motivo del Día del Niño.

Estas organizaciones tienen muchos años que han buscado la forma de ayudar a los niños menos privilegiados o que sufren de una enfermedad seria, por lo que estos futbolistas, basquetbolistas, boxeadores y otros atletas han colaborado en estas, ya sea con visitas a lugares o donar parte de sus fortunas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo! Canelo Álvarez le cumple el sueño a niño limpiaparabrisas y le regala unos guantes

Deportistas que han apoyado a los niños a través de una fundación propia o externa

‘Canelo’ Álvarez

El boxeador mexicano ha donado parte de su dinero para apoyar a varias fundaciones infantiles, principalmente a Nariz Roja A.C., que se dedica ayudar a los niños del estado de Jalisco que sufren cáncer y a sus familias que no pueden pagar los tratamientos médicos.

Canelo Álvarez ha apoyado la Fundación Nariz Roja - Twitter @NARIZROJAAC

Lorena Ochoa 

La que fue considerada la mejor golfista del mundo abrió su fundación, que lleva su nombre, en 2004 con fin de apoyar a los niños mexicanos de escasos recursos “a través de la educación académica, deportiva y cultural para fomentar el desarrollo de sus capacidades y ampliar sus oportunidades de integrarse exitosamente dentro de la sociedad” como dice la misión de la organización.

Lorena Ochoa tiene su fundación para apoyar a niños de bajos recursos - Facebook Fundación Lorena Ochoa

TE PUEDE INTERESAR: Kun Agüero dice que tenía miedo de Canelo Álvarez por polémica de playera con Messi

Kylian Mbappé

Desde el 2017, el delantero francés ha donado sus ganancias de los partidos que juega y su premio económico por ganar Rusia 2018 a Premiers de Cordée, una fundación de su país que se especializa en ayudar a niños con capacidades diferentes; además, los visita en el centro principal del organismo y juega con ellos.

Kylian Mbappé ha apoyado la fundación Premiers de Cordée desde 2017 - Archivo Referee

Cristiano Ronaldo

El atacante portugués ha colaborado con diferentes fundaciones alrededor del mundo para ayudar a los niños de escasos recursos del planeta, además que ha conocido a chicos y chicas que tienen alguna enfermedad seria.

Cristiano Ronaldo ha apoyado varias fundaciones infantiles - Archivo Referee

Patrick Mahomes

El campeón del Super Bowl LIV y LVII estableció su fundación en 2019 bajo el nombre de “15 and the Mahomies” con el fin de mejorar la vida de los niños de bajos recursos de Estados Unidos en todos los sentidos.

Rafael Nadal

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia, el español estableció su fundación, que lleva su nombre, en 2010 con el objetivo de ayudar a los niños que viven en las zonas rurales para que no sean excluidos, y en las fiestas decembrinas dona comida al Banco de Alimentos de Mallorca para que los chicos españoles de bajos recursos no pasen hambruna en estas fechas.

Rafael Nadal tiene su fundación, que apoya a niños de bajos recursos - Archivo Referee

Fundaciones que tienen deportistas como embajadores

UNICEF

Lionel Messi, Serena Williams y David Beckham fueron nombrados embajadores de buena voluntad del organismo de las Naciones Unidas (ONU), que ayuda a los niños de escasos recursos alrededor del mundo, y estos deportistas han visitado países para convivir con ellos.

Lionel Messi es embajador de la buena voluntad de la UNICEF - Facebook Fundación Leo Messi

Make-A-Wish

Esta fundación infantil empezó en 1980 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y tiene el objetivo de cumplir los sueños de niños que sufren alguna enfermedad; Michael Jordan, LeBron James, John Cena, Stephen Curry y otros atletas de ese país han participado con el organismo, y su ‘Majestad’ ha donado parte de su fortuna para apoyarlos.

LeBron James ha cumplido los deseos de muchos niños enfermos a través de la fundación Make-A-Wish - Archivo Referee

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Lorena Ochoa, Lionel Messi y otros deportistas han mostrado su lado más humano y filantrópico al apoyar estas fundaciones infantiles con el fin de cambiar la situación que atraviesan los niños alrededor del mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News