Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL

Jugadores de México se llevaron una millonada por hacer historia en el Clásico Mundial de Beisbol

A pesar de que México no logró llegar a la final del Clásico Mundial de Beisbol, los jugadores se llevaron una millonada después de su participación histórica.

DEPORTES

·
Los jugadores de la Selección de México se llevó un premio económico importante después de tener una participación histórica en el Clásico Mundial de Beisbol.Créditos: Galería Referee

La Selección de México sufrió una dolorosa derrota ante Japón de 6-5 en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, no borra la actuación histórica que hicieron en el torneo, por lo que los jugadores se llevaron una millonada como premio.

La novena tricolor se ganó el cariño de los aficionados después de que los hiciera soñar con poder jugar la final en una posible revancha con los Estados Unidos, esto debido a que tuvieron remontadas espectaculares y buenas actuaciones dentro del diamante.

TE PUEDE INTERESAR: México pierde en la última entrada ante Japón y queda eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que se clasificaron a los cuartos de final por segunda vez en la historia del campeonato y después de tres ediciones, además de que por primera ocasión pudieron estar entre los mejores cuatro posicionados de la competencia.

México tuvo una destacada participación en el Clásico Mundial de Beisbol. Galería Referee

Debido a que el Clásico Mundial de Beisbol es la competencia internacional más importante del deporte, los premios que entregan son proporcionales, por lo que los jugadores de México se irán con un premio económico importante por su desempeño en el campo.

¿Cuánto dinero se llevaron los jugadores de México?

Según la información de Fernando Álvarez, periodista de ESPN y de MLB Network, cada selección se llevó 300 mil dólares por participación, otros 300 mil por ganar el grupo en el que estaban, 400 mil por alcanzar los cuartos de final y 500 mil por estar en las semifinales.

México se llevó un millonario premio por llegar a semifinales. Galería Referee

Debido a que la novena azteca logró todos los rubros, en total lograron recaudar 1 millón 500 mil dólares, que representan 28 millones 47 mil pesos aproximadamente, donde la mitad irá destinado a la Federación Mexicana de Beisbol y el resto se divide entre los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gracias México y Arozarena! Los mejores memes tras la eliminación del Clásico Mundial de Beisbol

Cabe destacar que el cuadro tricolor convocó a 30 jugadores, por lo que de los 750 mil dólares que les corresponde (14 millones de pesos aproximadamente), a cada jugador le correspondería 25 mil dólares, que equivalen a 467 mil pesos aproximadamente.

Cabe destacar que si México hubiera llegado a la final de la competencia y posteriormente ganado el trofeo, hubieran conseguido 3 millones de dólares y 50 mil para cada jugador, sin embargo, no quita que su participación fue histórica y tuvieron un premio económico importante. Para más notas síguenos en Google News.

Google News