Comparta éste artículo
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién es Randy Arozarena, cubano que juega con México por una promesa?

El Clásico Mundial de Beisbol tendrá el talento de Randy Arozarena, jugador que nació en Cuba que representa a México gracias a una promesa y por agradecimiento.

DEPORTES

·
Randy Arozarena representará a México en el Clásico Mundial de Beisbol por una promesa a pesar de que nació en Cuba.Créditos: @LasMayores

La Selección de México se declara lista para buscar el título del Clásico Mundial de Beisbol, donde tendrán la presencia de Randy Arozarena, el jugador cubano que brilla en las Grandes Ligas que decidió cambiar de nacionalidad por una promesa y agradecimiento al país.

El jardinero de 28 años pertenece a los Tampa Bay Rays se convirtió en uno de los mejores jugadores de la MLB, ya que en el 2020 estableció récord de cuadrangulares, además de que se coronó subcampeón en ese mismo año cuando perdieron ante los Houston Astros.

Arozarena brilla con los Rays en la MLB. 
@RandyArozarena

TE PUEDE INTERESAR: Clásico Mundial 2023: ¡Por TV abierta! Canal y horarios para ver los juegos de México

Sin embargo, antes de tener grandes actuaciones en los Estados Unidos, perteneció al equipo de Yucatán, donde llegó después de ser exiliado de su nación natal y donde fue de las estrellas de la competencia por dos años, por lo que siempre quiso representar al país en un torneo internacional.

“Esto era lo que yo quería, representar al país que me dio la oportunidad de jugar beisbol como lo estoy haciendo ahora. Veme, yo soy mexicano, yo no me siento mal aquí, esta convivencia solo se tiene en un equipo que va para cosas grandes”, declaró el beisbolista en entrevista para Excelsior.

Arozarena será de los peloteros más peligrosos de México. @LasMayores

Randy Arozarena comenzó su proceso de naturalización en el 2020, el cual recibió oficialmente en el 2022, por lo que unos meses después es elegible para jugar el torneo más importante del deporte a nivel internacional, donde será uno de los peloteros estrella.

Por su parte, el jardinero se refirió a lo que significa poder cumplir el sueño y una promesa, además de que aseguró que nadie de su país natal lo buscó para que fuera parte de su plantilla, donde aseguró que en su mente siempre estuvo representar los colores del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos: Urías, Verdugo y los beisbolistas de Grandes Ligas que jugarán con México en Clásico Mundial

“Nadie se me acercó, pero igual yo lo tenía claro, México me recibió con los brazos abiertos, la gente me dio su cariño, la oportunidad, lo que me queda a mí es responder como yo sé hacerlo, jugando la pelota”, aseguró el jardinero que jugará el Clásico Mundial de Beisbol.

Randy Arozarena cumplió su promesa de jugar para México. @LasMayores

La Selección Mexicana busca superar la fase de grupos después de dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que se armó de los mejores jugadores disponibles en la MLB y en la liga local, donde una de las estrellas es Randy Arozarena. Para más notas síguenos en Google News.

Google News