Comparta éste artículo
NFL

NFL en México: Revelan fecha de su regreso a tierras mexicanas en el Estadio Azteca

El comisionado de la NFL confirmó que luego de los arreglos al Estadio Azteca el futbol americano volverá a los aficionados mexicanos

DEPORTES

·
La NFL llegó a México debido a la cantidad de fanáticos en el país.Créditos: Captura de pantalla

A pesar de que este 2023 no habrá juego de la NFL en México, Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que una vez que el proyecto de remodelación del Estadio Azteca finalice, los equipos podrán volver a disputar un partido de jornada regular en tierras mexicanas. 

A pesar de que no hay una fecha asegurada para que las obras en el Coloso de Santa Úrsula empiecen y concluyan, los arreglos al estadio más grande de México se deben a los preparativos para el Mundial de 2026 del cual México es país co anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, y el Azteca será un de los escenarios más importantes de la justa.

TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LVII: 10 datos que debes conocer del encuentro entre Eagles vs Chiefs 

El comisionado desmintió algunos rumores derivados de la cancelación de la fecha en el país para este 2023 para el juego de la NFL y dijo que no tenía nada que ver con falta de apoyo o disminución de aficionados, ya que ellos van en aumento, sino a las obras a realizar, ya que incluso algunos medios manejaron la versión de que por tensiones políticas el juego en la capital se había cancelado. 

El Coloso de Santa Úrsula será remodelado para el próximo Mundial. Instagram @estadioaztecaoficial

Por ahora, los juegos contemplados durante el torneo a realizarse en 2023 y 2024 que se disputarán fuera de Estados Unidos serán en Londres y en Múnich, como parte del regreso de los juegos de la NFL al Viejo Continente, y entre los equipos que disputarán un duelo se encuentran los Kansas City Chiefs y los New England Patriots.

¿Cuándo llegó la NFL a México?

Cuando el futbol americano comenzó a popularizarse en México, la NFL supo que el público de este país era uno de los más fieles en el planeta, además de contribuir enormemente a los ingresos del deporte desde el inicio de este siglo; desde entonces se han disputado cinco partidos en territorio mexicano, el primero en 2005 entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, cuando se juntaron casi 100 mil personas.

México fue el primer país que la liga de futbol americano visitó fuera de su territorio. Captura de pantalla

Los siguientes encuentros fueron hasta el 2016 tras 11 años de ausencia, 2017 con un juego donde participaron Tom Brady y los New England Patriots, 2019 con el principio del brillo de Patrick Mahomes al frente de los Kansas City Chiefs y 2022 como la edición más reciente entre los equipos que introdujeron a la NFL en México; de nuevo San Francisco y Arizona

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aficionados mal portados? El día que instalaron una cárcel en el estadio de los Philadelphia Eagles 

“Cuando el estadio esté terminado para volver, vamos a regresar. México es uno de los lugares donde seguiremos jugando, los fans son simplemente grandiosos, volveremos”, afirmó el comisionado, que dice siempre estar agradecido con la comunidad de fanáticos del país. 

 

Durante el 2018 el juego de la NFL en México se pospuso por la mala calidad de la cancha del Estadio Azteca, mientras que en el 2020 y 2021 los encuentros se suspendieron debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, razones principales por las que la NFL no ha tenido una época consistente presentándose en el país.

Síguenos en Google News para más contenido
 

Google News