Comparta éste artículo
PHILADELPHIA EAGLES

¿Aficionados mal portados? El día que instalaron una cárcel en el estadio de los Philadelphia Eagles

Los aficionados de los Philadelphia Eagles son conocidos por ser muy apasionados por su equipo, pero hubo un momento que se tuvo que poner una corte y una prisión para controlar su mal comportamiento.

DEPORTES

·
El estadio de los Philadelphia Eagles tuvo una cárcel por muchos años debido al mal comportamiento de los aficionadosCréditos: Twitter @Eagles

Las aficiones de los 32 equipos de la NFL son muy diferentes unas de otras, pero una que ha sobresalido por muchos años debido a la pasión que tienen por su conjunto es la de los Philadelphia Eagles; debido a esto, un sector se portaba mal y se necesitó la instalación de una corte y una prisión dentro de su estadio para controlar esto.

A finales de los años noventa, las autoridades de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, y los propietarios del equipo tomaron esta medida luego de varios años en que los partidos de local eran opacados por incidentes en los que participaban un grupo de seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la productora mexicana que estuvo casada con el dueño de los Eagles?

La instalación de la corte y la prisión se dio en 1997 luego que el alcalde de la ciudad en ese momento, Ed Rendell, y el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, llegaron a un acuerdo para que se pusieran estos dos dentro del Estadio de los Veteranos para combatir el mal comportamiento de los asistentes. 

Los aficionados de los Philadelphia Eagles eran conocidos por su mal comportamiento - Twitter @AroundTheNFL

Ambos personajes tuvieron que llegar a esta decisión después que un partido en noviembre de 1997 entre el conjunto de Filadelfia y los San Francisco 49ers se vio marcado por 60 peleas que se dieron en las gradas, además que un seguidor metió ilegalmente y usó una pistola de bengalas.

TE PUEDE INTERESAR: Will Smith, de interpretar leyendas del deporte a ser 'dueño' de un equipo de la NBA

En el siguiente encuentro de las Águilas como local, la corte, precedida por el juez Seamus P. McCaffery, y la prisión ya estaban en funcionamiento para agilizar el proceso legal de las personas que fueran arrestadas en las inmediaciones del recinto.

Los aficionados de los Philadelphia Eagles son muy apasionados - Twitter @AroundTheNFL

En el primer día de actividades hubo 20 personas que fueron detenidas por los guardias del estadio y fueron procesados por el magistrado; como la gran mayoría de los crímenes que se cometían eran menores, las penalidades no eran mayores.

Las personas culpables tenían que pagar multas de entre 150 y 300 dólares y/o hacer servicio comunitario por su mal comportamiento; en caso de que la acusación fuera mayor, el proceso legal se trasladaba a las autoridades pertinentes para que se hiciera la investigación completa de lo ocurrido.

Los aficionados de los Philadelphia Eagles eran llevados a la Corte de las Águilas si los arrestaban - Twitter @AroundTheNFL

Acorde reportes de medios locales en ese momento, al término de la temporada 1997, la sede de la ‘Corte de las Águilas’, como era conocida coloquialmente, fue trasladado a una comisaría policíaca cercana al recinto de Filadelfia, mientras que la cárcel se mantuvo para retener a los aficionados que fueran detenidos.

¿Dejó de funcionar el lugar?

Según información de la prensa de la ciudad, la corte desapareció en 2003 debido a que los Eagles se mudaron a un nuevo estadio, el Lincoln Financial Field, y la cantidad de arrestos en los partidos cayó de manera significante luego que se dio el cambio.

Pero por precaución, Jeffrey Lurie y la directiva del equipo instaló una celda dentro del recinto, pero duró poco debido a que cambiaron muchas de sus políticas para lidiar con los fanáticos que se portaban mal, que incluía ser expulsados del lugar y prohibir que ingresaran en el futuro.

El cambio de estadio ayudó a los Philadelphia Eagles porque sus aficionados se portaban mejor - Twitter @AroundTheNFL

Aunque la ‘Corte de las Águilas’ y la cárcel dentro del estadio de los Philadelphia Eagles dejaron de funcionar, son recordadas por muchos debido a que ayudaron a combatir a los aficionados locos que causaban problemas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News