Comparta éste artículo
CONADE

Boxeadora mexicana rifa su uniforme olímpico al no recibir apoyo de CONADE

Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana, ha decidido subastar su uniforme olímpico ante la falta de apoyo por parte de la CONADE.

DEPORTES

·
Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana, rifará su uniforme olímpico ante la falta de apoyo por parte de la CONADE.Créditos: @esmerfalconmx

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se ha visto envuelta en varias polémicas durante el último par de años, esto debido a los problemas con los que ha hecho frente ante los deportistas mexicanos, una de ellas es Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana que rifará su uniforme olímpico.

Esmeralda Falcón hizo historia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por convertirse en la primera mujer mexicana en participar dentro de la disciplina del pugilismo, contando con amplio historial en otras competiciones continentales como los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Fue a través de su perfil oficial de Facebook, donde Esmeralda dio a conocer que rifará el uniforme que utilizó en los pasados Juegos Olímpicos, esto debido a la falta de apoyo para su persona por parte de la CONADE de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esmeralda Falcón, pugilista mexicana - @esmerfalconmx

La pugilista mexicana dio a conocer que su misión es acudir al Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo, misma que se llevará a cabo del 15 al 26 de marzo en la India. Reveló que todavía tiene gastos por pagar, mismos en los que no ha recibido apoyo alguno.

PUEDE INTERESARTE: Filtran audios de Ana Gabriela Guevara donde amenaza a atletas con quitarles la beca

A través de su publicación, Esmeralda Falcón confesó que aunque ya tiene pagados los boletos de avión hacia la India, todavía tiene que pagar su hospedaje por la cantidad de días que permanezca dentro de la nación asiática. Resaltó que hasta el momento no ha habido apoyo por parte de ninguna institución.

Publicación de Esmeralda anunciado la rifa - Captura de pantalla

Resaltó que junto a su familia está haciendo el esfuerzo económico para prepararse de cara a los siguientes JJOO de 2024. Manifestó que la rifa de su uniforme olímpico de Tokio 2020 será para garantizar su presencia dentro del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo.

Finalmente, reveló que la CONADE no ha apoyado a los boxeadores mexicanos durante poco más de un año, situación que no solo le ha complicado su carrera a ella, también a otros compatriotas. A pesar de que en el campeonato se espera inscribir a seis pugilistas, "irán las que puedan confirmar".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News