- 02 de octubre de 2024
El hijo de la leyenda mexicana insinuó que el récord de su padre no tiene relevancia
Sin duda alguna Julio César Chávez dejó un legado en el boxeo sobre todo en México, e incluso hasta el día de hoy todavía es considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia donde su carrera profesional habla por sí sola al tener el récord de numerosas peleas victoriosas al hilo.
Julio César Chávez subió al cuadrilátero 115 veces donde el número de peleas ganadas fue nada más y nada menos que 107, de las cuales 85 fueron por nocaut, tuvo dos empates y únicamente seis enfrentamientos perdidos; por si fuera poco, logró establecer el récord de 89 victorias al hilo, algo que pocas veces se ha visto en este deporte.
Podría interesarte: Julio César Chávez: La lujosa colección de relojes inspirados en la leyenda mexicana
Además, Julio César Chávez se hizo acreedor a dos Record Guiness; el primero lo obtuvo después de tener 37 combates de campeonato mundial de los cuales logró conseguir la victoria de 31 encuentros y el segundo cuando consiguió la mayor asistencia para una pelea de campeonato mundial con un total de 132 mil 274 espectadores en el Estadio Azteca.
Es por esta gran trayectoria que la mayoría de sus seguidores esperaban que su hijo primogénito, Julio César Chávez Jr., continuara con el legado de su padre para así seguir teniendo un boxeador mexicano que marcara una diferencia en este deporte y, aunque su hijo sí tomó dicho camino, su carrera no se puede comparar con la del 'Gran Campeón Mexicano'.
Si bien, Julio César Chávez Jr. dio algunas grandes actuaciones, los números hablan por sí solos y están lejos de llegar a los de su padre, principalmente al tomar en cuenta que el hijo de la leyenda mexicana peleó por última vez el 18 de diciembre de 2021 y se ha mantenido lejos del ring desde entonces por sus problemas de adicción.
Podría interesarte: ¿Por maltrato? Julio César Chávez Jr. anuncia divorcio de su esposa
Y aunque muchos se han limitado a dejar de comparar su carrera con la de su padre, tal parece que esta situación afectó a Julio César Chávez Jr. quien recientemente participó en el canal de YouTube El Boxglero y mencionó abiertamente que el récord de su padre no es relevante.
En el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas se puede oír el momento en el que Julio César Chávez Jr. declaró que si su padre había conseguido tantas victorias fue porque se enfrentaba a rivales que no tenían el nivel que se necesitaba y los catálogo como conductores de transporte público.
"Oye, si a eso me dedico, soy el mejor... Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas (sus rivales)".
Julio César Chávez Jr.
Y aunque esta declaración ha causado controversia, la realidad es que el mismo Julio César Chávez en una charla con Marco Antonio Barrera habló sobre la ocasión en que un chofer de taxi de nombre Andrés Félix, quien estuvo a punto de retirarlo en una pelea.
"Estuve a punto de retirarme. Ese taxista Andrés Félix era un peleador muy experimentado, un peleador que me llevó distancia, lo noqueé en el sexto round, pero me cansé tanto, me agoté tanto que dije 'ya no vuelvo a pelear', afortunadamente pararon la pelea y gané, quise seguir peleando, pero si hubiera perdido me hubiera retirado definitivamente".
Julio César Chávez