Comparta éste artículo
DEPORTES

Roger Federer espera que su último juego previo a su retiro sea con Rafael Nadal

El tenista suizo Roger Federer señaló que tiene la esperanza que su compañero en el partido de dobles de Laver Cup sea Rafael Nadal.

DEPORTES

·
Roger Federer quiere jugar su último partido con Rafael NadalCréditos: Twitter @LaverCup

Roger Federer terminará su carrera profesional de tenis en la Laver Cup, un torneo donde participan los mejores jugadores de la ATP, y el suizo estará en el partido de dobles de la competencia. 

Todavía no se ha revelado quién será su compañero en lo que será su último partido profesional, pero el tenista suizo reveló que tenía la esperanza que fuera el español y rival de varias finales, Rafael Nadal

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras su retiro

En conferencia de prensa previo a la Laver Cup, Federer comentó que “todavía no sabe” si el capitán del equipo de Europa, Bjorn Borg, le cumplirá el deseo de juntar a la pareja de ‘Fedal’ para el torneo, pero si se da, “será un momento especial” para su carrera. 

“No sé si se dará, pero creo que obviamente sería un momento especial (en mi carrera, jugar mi último partido junto a Rafael Nadal)”, dijo Roger Federer en conferencia de prensa previo al inicio de la Laver Cup. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se nos va una leyenda! Roger Federer anuncia su retiro del tenis

El tenista reveló que para jugar solamente el partido de dobles tuvo que pedir permiso a Borg, John McEnroe (capitán del equipo del Resto del Mundo) y los oficiales de la ATP, ya que en el reglamento de la competencia se requiere que también participe en un duelo individual. 

El italiano Matteo Berrettini sería el tenista elegido para ocupar el lugar de Federer en su partido individual, pero todavía no se confirma; los enfrentamientos de la competencia se anunciarán el jueves 22 de septiembre del 2022. 

Cuando se reveló la realización de la edición 2022 de la Laver Cup en Londres, Reino Unido, tanto el tenista suizo como Rafael Nadal confirmaron que querían jugar juntos, por lo que se ha sabido por varios meses que podría darse; el torneo iniciará el viernes 23 de septiembre del 2022. 

Roger Federer y Rafael Nadal quieren jugar juntos en la Laver Cup - Twitter @LaverCup

Roger Federer anunció su retiro hace unas semanas debido a que no se ha podido recuperar de la mejor manera de una lesión en su rodilla que requirió varias cirugías para curarla. Puedes leer más noticias del mundo del tenis en nuestro sitio de Google News

Google News