Comparta éste artículo
DEPORTES

'Canelo' vs Golovkin: ¿Cuánto es la millonada que ganó el mexicano por round?

El peleador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó una millonada tras su victoria en el final de la trilogía ante Gennady Golovkin.

DEPORTES

·
Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó una millonaria cantidad de dinero por pelear los 12 rounds ante Gennady Golovkin. Créditos: @Canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el vencedor en su última pelea que representó el final de su trilogía ante Gennady Golovkin, sin embargo, también tuvo un triunfo abajo del ring, ya que el contrato que firmó para pelear en Las Vegas le dejó una millonada por los 12 rounds que disputó.

Es conocido que las empresas del boxeo, así como los patrocinadores y promotores, siempre buscan contratar a las estrellas deportivas del momento, por lo que DAZN hizo un esfuerzo importante para conseguir los servicios del nacido en Guadalajara, Jalisco.

Saúl 'Canelo' Álvarez en el día del pesaje. @Canelo

TE PUEDE INTERESAR: Oscar de la Hoya explota por ‘aburridísima’ pelea de Canelo vs Golovkin: “Fue un fracaso”

Según ESPN, para el 2022 el pugilista azteca firmó el contrato más lucrativo de su carrera, esto después de vencer a Caleb Plant y a Billy Joe Sanders para convertirse en el dueño absoluto de las 168 libras, lo que en su momento lo puso como el mejor boxeador libra por libra.

Es por esto que, en compañía de Eddie Hearn, famoso manejador y promotor, logró firmar al ‘Canelo’ para dos peleas con opción a una tercera, que fueron su derrota ante Dmitry Bivol y su victoria ante Gennady Golovkin, lo que le dejaron ganancias millonarias.

En total, el mexicano se logró embolsar alrededor de 90 millones de dólares solamente para el 2022, que se dividen en 45 millones de dólares por los dos eventos realizados en la T-Mobile Arena, cantidad que podría aumentar en caso de que se logre concretar la tercera pelea.

'Canelo' vs Golovkin fue la mayor bolsa de la carrera del mexicano. @Canelo

Sin embargo, solamente por enfrentar a ‘GGG’ en Las Vegas, le significó una millonada solo por subirse al ring y aguantar los 12 rounds, ya que se embolsó alrededor los 3.7 millones de dólares por cada uno de los tres minutos, que significarían 23.9 millones de pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se dedican emotivas palabras tras su pelea

Esto según el estudio que realizó el portal Celebrity Net Worth que investigó la bolsa del mexicano durante sus peleas del 2020 y del 2021, lo que ahora se llevó a cabo para el presente año, lo que lo deja entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo.

'Canelo' y Golovkin tras su pelea en Las Vegas. @GGGBoxing

‘Canelo’ Álvarez y Golovkin ofrecieron un espectáculo desde sus declaraciones previas a su encuentro, lo que generó la expectativa de los fanáticos, lo que demuestra que el campeón de México pueda lograr espectáculo tanto dentro como fuera del ring y le paguen una millonada por eso. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News