Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

‘Canelo’ vs Golovkin y otras trilogías del boxeo para el recuerdo

El boxeo ha tenido varias peleas para el recuerdo, pero estos pugilistas necesitaron tres combates para definir quién era el mejor.

DEPORTES

·
'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera vez Créditos: Twitter @GGGBoxing

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron que esperar cuatro años para subir al ring y enfrentarse de nueva cuenta en lo que será su tercer combate entre los dos, por lo que quieren unirse a otras trilogías para el recuerdo

Ha habido muchas trilogías dentro del boxeo, pero pocas sobresalieron y que marcaron el rumbo de las carreras de sus participantes; leyendas del deporte como Muhammad Ali, Manny Pacquiao y Tyson Fury estuvieron en varias de ellas. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los autos de lujo que posee ‘Canelo’, de Ferrari a Mercedes

Erik ‘Terrible’ Morales vs Marco Antonio Barrera 

Una trilogía que necesitó cuatro años, tres categorías diferentes y la disputa de varios campeonatos para dejar su marca en la historia; los dos pugilistas mexicanos no se querían y se vio en el ring cuando se dieron con todo. 

Las tres peleas estuvieran envueltas en la controversia por quien se quedó con el triunfo; ‘Terrible’ Morales se llevó la primera, mientras que Barrera fue el vencedor en las últimas dos para ganar la serie. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Golovkin: 10 datos para conocer al boxeador kazajo

Manny Pacquiao vs Erik ‘Terrible’ Morales 

‘Terrible’ participó en otra trilogía, aunque no pudo presumir que la ganó porque su único triunfo contra ‘Pac-Man’ fue en la primera por decisión unánime y parecía que había demostrado ser el boxeador mexicano que ya sabía cómo derrotarlo. 

Pero las siguientes dos peleas fueron dominadas en su totalidad por Pacquiao, ya que ganó la segunda por nocaut técnico en el décimo round, y la tercera fue una victoria contundente por KO en el tercer asalto. 

Muhammad Ali vs Joe Frazier 

Considerada la mejor trilogía de boxeo, Ali y Frazier tuvieron tres combates que dejaron maravillados a los aficionados, y que marcaron un antes y un después en la historia del deporte, principalmente para la categoría de los pesos pesados

La primera pelea fue en 1971, donde Frazier y Ali llegaban invictos al combate, y disputaban tres campeonatos de la división; ‘Smokin Joe’ se llevó la primera en lo que fue llamada la “Pelea del Siglo”

Ali derrotó a ‘Smokin Joe’ en los siguientes dos combates en 1974 y 1975, y el último fue para retener sus tres campeonatos mundiales de la división en lo que fue conocida como “Thrilla in Manila”, ya que se realizó en las Filipinas

Micky Ward vs Arturo Gatti 

Una rivalidad que cambió las carreras de ambos pugilistas, donde por 30 rounds se dieron con todo y maravillaron a los aficionados durante tres combates que se quedaron grabados en sus memorias. 

El ‘irlandés’ Ward se llevó la primera pelea por decisión mayoritaria, pero Gatti se quedó con los últimos dos triunfos; la rivalidad se quedó en el ring, ya que ambos se volvieron muy amigos fuera de este y Ward eventualmente fue el entrenador de su contrincante en el cierre de su carrera. 

Tyson Fury vs Deontay Wilder 

Ambos boxeadores se enfrentaron por primera vez en 2018, donde llegaban invictos y disputaban el título mundial peso pesado de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB); el combate terminó en un empate y tuvieron sus revanchas en 2020 y 2021, que se las llevó el ‘Gipsy King’ por nocaut técnico y KO respectivamente. 

Mención honorifica 

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao 

Una rivalidad que duró ocho años y combates en tres categorías diferentes, el mexicano y el filipino se enfrentaron en cuatro peleas, con marca de dos triunfos a favor de Pacquiao, una victoria de Márquez y un empate. 

La pelea más recordada de la rivalidad entre los dos es la última que fue en 2012, donde ‘Dinamita’ Márquez noqueó a ‘Pac-Man’ Pacquiao en el sexto round. 

Estas trilogías del boxeo dejaron su marca en la historia y se espera que la rivalidad de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se pueda unir a estas. Puedes leer más noticias sobre el pugilista mexicano y el deporte en nuestro sitio de Google News.  

Google News