Comparta éste artículo
NOVAK DJOKOVIC

Djokovic se despide de Federer tras su retiro: “Tu carrera define la excelencia”

El tenista serbio, Novak Djokovic, le dedicó palabras de despedida a Roger Federer después de que anunció su retiro del tenis.

DEPORTES

·
Novak Djokovic le envió un mensaje a Roger Federer tras su retiro del tenis. Créditos: Insta: djokernole

El retiro de Roger Federer del tenis provocó tristeza en los aficionados quienes crecieron mientras lo observaban ganar títulos alrededor del mundo, sin embargo, uno de sus más grandes rivales, Novak Djokovic, también le dedicó palabras de despedida donde demuestra el respeto que le tenía.

Fue por medio de su perfil de Instagram donde el jugador serbio le escribió una carta a ‘Su Majestad', seguido de una serie de fotografías donde se les ve juntos como compañeros, rivales y mientras uno observa al otro recibir importantes trofeos, lo que define su rivalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer: ¿De cuánto es la millonaria fortuna del tenista suizo en su carrera?

"Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido en este deporte juntos. Más de una década de momentos y batallas increíbles para recordar. Tu carrera ha marcado la pauta la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y aplomo”, escribió ‘Nole’.

Djokovic y Federer protagonizaron grandes encuentros. Insta: djokernole

Djokovic y Federer compitieron durante 14 años en el circuito de la ATP, donde fueron dos de los más grandes protagonistas de los mejores juegos de la temporada donde definieron los títulos más importantes de la temporada, además del ser reconocido como el número uno del ranking.

Sin embargo, ‘Nole’ agregó que le desea lo mejor en su nueva etapa con su familia, lo que demuestra el respeto que se tienen entre los competidores del deporte blanco, además de agregar que espera verlo en Londres, en la que será su última aparición del suizo en la Laver Cup.

“Sé que este capítulo les depara cosas increíbles a ti, a Mirka, a los niños y a todos tus seres queridos, y los fans de Roger aún tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la tuya, te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro, esperando celebrar tus logros y verte en Londres”, concluyó el serbio

Djokovic y Federer en un partido. Insta: djokernole 

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras su retiro

Fue en el 2006 cuando dos de los tres mejores jugadores de toda la historia comenzaron a enfrentarse y en total tuvieron 50 enfrentamientos, donde fue el serbio quien tiene récord ganador con 27 victorias, de la misma manera en finales de Grand Slam donde tiene 11 triunfos de 17 encuentros.

Wimbledon fue donde tuvieron mejores encuentros. Insta: djokernole

Fue a los 41 años de edad cuando Roger Federer decidió decirle adiós al tenis después de que las lesiones no le permitieran seguir con su legado y demostrar su técnica perfecta, sin embargo, quedarán en las memorias de los fanáticos los juegos que ofreció ante Novak Djokovic. Para más notas de este tipo síguenos en Google News.

Google News