- 02 de octubre de 2024
El boxeador francés Newfel Ouatah terminó rindiéndose a los pocos segundos de su pelea y todo por no tener seguro médico.

Newfel Ouatah se volvió el boxeador en tendencia y no precisamente por una actuación especular en el ring, pues terminó rindiéndose al saber que no tenía seguro médico y todo quedó captado en video.
La función inició como cualquier otra, sin embargo todo cambió con apenas unos segundos marcados en el primer round de la pelea mencionada y la situación tomó por sorpresa a todos en la arena.
PODRÍA INTERESARTE: 'Canelo' vs Golovkin: ¿cuánto se embolsará el mexicano sólo por boxear?
Contrario a lo que se esperaba, uno de los contendientes terminó por no ir en busca de su rival, más bien hizo todo lo contrario al ni siquiera dar un paso al frente luego de que sonara la campana.

Fue así como Newfel Ouatah se rindió porque no tenía seguro médico y se arrodilló en la lona para después alzar el puño, anunciando su intención de no soltar ningún golpe a su rival.
PODRÍA INTERESARTE: Andy Ruiz le responde a Julio César Chávez por llamarlo "huev...n" en transmisión
La reacción no se hizo esperar, primero la del referí, quien al tampoco saber qué pasaba, terminó por hincarse junto al francés y cuestionarlo sobre su increíble gesto frente a su esquina.
Pese a que fue un momento muy pocas veces visto en el deporte en general, la respuesta al por qué lo hizo es bastante simple, pues la Federación Francesa de Boxeo no le otorgó los permisos necesarios, por lo que no se haría cargo de los gastos médicos tras su combate.
Según el reglamento bajo el que se rigen los boxeadores de dicha nacionalidad, luego de un nocaut tendrán que pasar seis meses para que vuelvan a pelear, sin embargo Ouatah ya estaba en la lona apenas tres meses después de haber perdido por la vía del cloroformo.
Al final, Newfel Ouatah fue entrevistado por rendirse y aseguró que ese mismo día se enteró que no tenía seguro médico, por lo que lo hizo en modo de protesta al considerar que hay otros boxeadores que tienen privilegios con los que él no cuenta.





