Comparta éste artículo
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz, el tenista más joven en convertirse en el número 1

El tenista español, Carlos Alcaraz, ganó su primer Grand Slam en el US Open y se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 de la ATP.

DEPORTES

·
Carlos Alcaraz busca convertirse en el tenista número 1 más joven de la historia en el US Open. Créditos: @carlosalcaraz

La presente edición del US Open resultó especial no solo porque significa el cierre de la temporada Major 2022, sino porque también representa un cambio generacional en el tenis, ya que la revelación, Carlos Alcaraz, se coronó en cuatro sets al vencer a Casper Ruud y se convirtió en el jugador más joven de la historia en ser número 1. 

El español de 19 años de edad está en la mira de todos los expertos y aficionados del deporte blanco, ya que cada partido maravilla con lo que puede hacer con la raqueta y al ganar puntos espectaculares, lo que pudo coronar al superar un récord que ostentaba el australiano, Lleiton Hewitt.

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber recibe duro castigo por raparse en pleno partido del US Open

¿Quién es Carlos Alcaraz?

La joven sensación del tenis nació en Murcia el 5 de mayo de 2003, donde comenzó a practicar el deporte desde que era muy joven, por lo que llegó al profesionalismo en el 2018 como una de las promesas a seguir por sus destacadas actuaciones en los torneos juveniles.

Fue en el 2021 cuando entró dentro de los primeros 100 rankeados de la ATP, todo gracias a la ayuda de su entrenador y exjugador profesional, Juan Carlos Ferrero, quien lo ha llevado por buen camino tanto dentro como fuera de las canchas para que hoy sea de los mejores jugadores de la actualidad.

Sin embargo, es en la presente temporada donde Carlos Alcaraz comenzó a demostrar su verdadero nivel dentro de las canchas tanto de cemento, pasto y polvo de ladrillo, ya que se ha hecho de cinco trofeos en el 2022 hasta el momento, su máxima marca en su corta carrera.

Carlos Alcaraz tras vencer a Sinner en cuartos de final. @carlosalcaraz

¿Cuál fue el camino que tuvo que recorres Carlos Alcaraz?

El tenista español comenzó el US Open como el cuarto mejor rankeado de la ATP, sin embargo, aprovechó a romper la marca  después de que Rafael Nadal quedó eliminado en cuartos de final, Daniil Medvedev en octavos de final y que Novak Djokovic no participó por no vacunarse, quienes están por delante en el listado.

TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams: logros, curiosidades y fortuna de la mejor tenista de la historia

Carlos Alcaraz comenzó su camino para ganar su primer Grand Slam con la fortuna de que su primer contrincante, Sebastián Baez, se retiró en el tercer set por una lesión, por lo que en las próximas dos rondas ganó en sets seguidos a Jenson Brooksby y a Federico Coria

Carlos Alcaraz antes del US Open. @carlosalcaraz

Sin embargo, fue a partir de los octavos de final donde se complicó el camino, ya que tuvo tres encuentros de cinco sets que lo mermaron físicamente, ante Marin Cilic, Jannik Sinner y Frances Tiafoe, a pesar de eso, no fue impedimento para que Carlos Alcaraz se hiciera con el US Open y con el número 1 del mundo tras vencer a Casper Ruud 6-4, 2-6,7-6 y 6-3. Para más notas como esta síguenos en Google News. 

Google News