Comparta éste artículo
DEPORTES

Julio César Chávez felicita a Brandon Moreno por la victoria con golpe al hígado

Julio César Chávez usó sus redes sociales para felicitar a Brandon Moreno tras coronarse campeón de UFC después de un golpe al hígado.

DEPORTES

·
Julio César Chávez felicitó a Brandon Moreno por ganar con el golpe al hígadoCréditos: Insta: jcchavez115 y theassassinbaby

Brandon Moreno nuevamente se convirtió en el orgullo de México después de que se coronó campeón interino del peso pluma de la UFC, por lo que muchas figuras públicas lo felicitaron, como fue el caso de Julio César Chávez, quien resaltó el uso del golpe al hígado, que lo patentó en su carrera boxística.

Fue por medio de su perfil de Instagram donde el ídolo del pugilismo se refirió a la victoria del peleador de artes marciales donde aseguró que dio en el clavo con la patada que tumbó a su rival, Kai Kara-France, en el tercer round que concluyó con la pelea gracias a un nocaut técnico.

“Cuántas veces les digo que el golpe al cuerpo es la mejor arma. Creo que le diste al clavo con esa tremenda patada. La marca del gancho al hígado continúa con Brandon Moreno. Felicidades campeón. Los cambios se notaron desde tu pesaje y dentro del ring”, escribió el exboxeador

Julio César Chávez entre otros aspectos de sus actuaciones arriba del cuadrilátero, se volvió famoso por su golpe al hígado, que es dar un gancho a la zona del cuerpo para desgastar y sacarle el aire al rival para posteriormente vencerlo con golpes al rostro.

Te puede interesar: "Canelo es serio, pero la gente lo tacha de sangrón", dice Brandon Moreno

Por lo que resaltó la patada a la zona blanda de Brandon Moreno, quien pasaba por un momento complicado en la pelea, sin embargo, la patada le permitió doblar al peleador australiano para posteriormente derribarlo y conseguir la victoria, lo que felicitó la leyenda mexicana.

Brandon Moreno como campeón de UFC. Insta: theassassinbaby

Por otro lado, destacó su actitud en la forma de entrenar, físico y su manera de desenvolverse en el ring del ahora campeón, pues cambió de entrenadores después de perder el título mundial ante el brasileño, Deiveson Figueiredo, lo que consideró una decisión correcta.

Te puede interesar: ¿Quiénes integran la familia del mítico boxeador mexicano Julio César Chávez?

Con esta victoria, el peleador de artes marciales mixtas mexicano mejora su récord a 20 victorias contra seis derrotas en su carrera, donde en cuatro ocasiones concluyó con el brazo en alto por la vía rápida, por lo que se mantiene como el mejor representante azteca en la UFC.

Brandon Moreno celebrando su título de UFC. Insta: theassassinbaby

Con esta victoria, Brandon Moreno se mantiene como el primer retador por el título absoluto del peso pluma de la empresa, por lo que se espera que se llegue a un acuerdo para la tercera pelea ante el brasileño por el cinturón de campeón que perdió en el 2021.

Google News