Comparta éste artículo
PLAZA DE TOROS

¿Por qué se prohibieron las Corridas de Toros en la Plaza de Toros México?

La Plaza de Toros México no podrá albergar provisionalmente las ya reconocidas Corridas de Toros en el recinto, ¿a qué se debe la decisión?

DEPORTES

·
Las Corridas de Toros han quedado prohibidas provicionalmente en la Plaza de Toros México.Créditos: Twitter - Plaza de Toros México

Para sorpresa de muchos, las Corridas de Toros han quedado prohibidas en la ya famosa Plaza de Toros México, inmueble que fue creado para albergar dichos eventos, ¿por qué las prohibieron?

La Tauromaquia es una actividad que desde hace tiempo ha generado mucha controversia debido a la violencia que se ejerce hacia los toros y en la Ciudad de México no es la excepción.

PODRÍA INTERESARTE: LA NARRACIÓN DEL 'VIEJITO DE TUDN' SE ROBA EL SHOW EN EL ATLAS VS PACHUCA

Las Corridas de Toros son de mucha tradición. Twitter - Plaza de Toros México

Desde hace tiempo, grupos o asociaciones civiles han intentado batallar contra las Corridas de Toros, sin embargo sus esfuerzos habían tenido poco éxito hasta ahora.

Si bien existen reportes de querer promover amparos para frenar la actividad con los toros, nunca un juez había dado la orden de suspender las actividades como las que ocurren en la Plaza de Toros de la CDMX.
 

La Tauromaquia es muy criticada en la Ciudad de México. Twitter - Plaza de Toros México

PODRÍA INTERESARTE: LUCHADORES DE TRIPLE A QUE BRILLARON EN LOS AÑOS 2000

¿Por qué prohibieron las Corridas de Toros en la Plaza de Toros?

Fue el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión provisional de las Corridas de Toros bajo diversos términos.

La asociación civil Justicia Justa promovió el amparo que por fin tuvo un impacto en los ya coloquiales eventos de Tauromaquia en la Ciudad de México.

Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en el comunicado.

Cabe destaca que será el próximo 2 de junio cuando el juez resolverá el caso y tomará la decisión de conceder la suspensión definitiva, por otro lado, las autoridades que señalaron en el amparo tendrán la oportunidad de impugnar la decisión tomada ante un tribunal.

PODRÍA INTERESARTE: EL TOP 10 DE LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS, ¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ 'CANELO'?

Hasta el momento, los siguientes eventos en la Plaza de Toros antes de la prohibición de las Corridas de Toros tenían fechas del 2 de julio (novillada) y en los meses de septiembre y octubre (dos corridas y tres novilladas).

El recinto es utilizado para otro tipo de eventos como conciertos. Twitter - Plaza de Toros México

¿El juez tomó una buena decisión? 

Google News