Comparta éste artículo
WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

¡Oficial! Confirman las fechas del World Rally Championship 2023 en Guanajuato

El World Rally Championship 2023 tendrá una fecha en Guanajuato y ya se conocen los días en que se realizará en tierras mexicanas.

DEPORTES

·
El WRC 2023 ya tiene fecha de regreso a Guanajuato, MéxicoCréditos: Twitter @OfficialWRC

En julio del 2022, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), organismo rector de la Fórmula Uno y otras competencias de carreras, reveló que el World Rally Championship (WRC) regresará a Guanajuato, México, en la temporada 2023 y después de varios meses de espera, se reveló en que fechas se realizará.

La FIA presentó el calendario para la competencia de rally para la siguiente campaña, donde se dio a conocer los días en los que se disputará la jornada correspondiente en diferentes ciudades del estado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: World Rally Championship regresa a Guanajuato en 2023 tras varios años de ausencia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el WRC estará de regreso del 16 al 19 de marzo del 2023, la época habitual en la que se ha realizado la carrera en años anteriores.

“¡El Rally México vuelve a los caminos de Guanajuato del 16 al 19 de marzo de 2023!, así lo confirma la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Estamos listos para recibir a las escuderías, pilotos y a las y los aficionados de esta gran competencia. ¡Los esperamos!”, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato celebró el regreso de la WRC para 2023 - Captura

Esta será la primera edición con el cambio de ruta para la carrera del WRC, además que será parte del inicio de la nueva campaña de la competencia, donde la pareja finlandesa de Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen buscarán refrendar su título conseguido en 2022.

El WRC regresa a México para la temporada 2023 - Archivo Referee

Rovanpera rompió muchas marcas en la temporada que terminó recientemente, además que se convirtió en el piloto más joven en ganar el campeonato de rally, por lo que tendrá el objetivo de superar esto cuando visite tierras nacionales.

World Rally Championship 2023 empezará en enero del siguiente año, y las ciudades de León, Silao y Guanajuato serán sede de la carrera que se correrá en el estado de México del 16 al 19 de marzo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News