- 02 de octubre de 2024
Rafael Nadal aseguró que no jugará el Abierto Mexicano en 2023 y dejó en duda se regresará a jugar torneos a México debido a su capacidad física.
Rafael Nadal sigue siendo uno de los mejores tenistas de la actualidad, por lo que su presencia reúne a los aficionados que sueñan con verlo ganar trofeos, algo que en México ya no se podría repetir, pues aseguró que no jugará el Abierto de Acapulco en 2023 y dejó en duda su regreso al país.
Fue en una entrevista con TV Azteca donde habló respecto a su futuro próximo y dio detalles de su planeación de cara a la próxima temporada, donde no estará en el torneo que se realizará en febrero, cuando había sido uno de los invitados constantes en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Nadal vs Ruud: ¿Cuánto costarán los boletos para la fiesta del tenis en México?
"El año que viene no voy a estar en Acapulco, por lo cual, no sé si a nivel profesional voy a volver a estar en México, se me antoja difícil", declaró el tenista español
Rafael Nadal, de 36 años de edad, ha tenido problemas de lesiones constantemente, por lo que tiene que elegir de manera más cuidadosa cuáles serán los torneos en los que participará, ya que no quiere poner en riesgo su salud debido a los constantes viajes y competencias importantes.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que mencionó que lo más probable es que no regrese a México para jugar torneos profesionales, a pesar de que es uno de los máximos ganadores del Abierto de Acapulco con cuatro, los que levantó en 2005, 2013, 2020 y 2022.
Nadal se declara listo para el juego en Ciudad de México
Por otra parte, también se refirió al encuentro amistoso que tendrá en la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre en la Plaza de Toros al enfrentarse a Casper Ruud, donde se dijo emocionado, ya que siempre se ha sentido querido en México y espera tener el apoyo de la afición.
TE PUEDE INTERESAR: Entre lágrimas, Roger Federer se despide del tenis a lado de su amigo Rafael Nadal
"Me emociona, la verdad ojalá que el público responda con la plaza llena. Me haría muy feliz, siempre me he sentido querido en México y apoyado con la ilusión de poder jugar en la Ciudad de México en un escenario tan emblemático, único y con la ilusión de que llegue el día", declaró el tenista.
Tras el término de la temporada tenística 2022, Rafael nadal tendrá encuentros amistosos por Latinoamérica donde estará en la capital del país para enfrentar a Casper Ruud, que podría significar como su último juego en el país luego de bajarse de Acapulco y dejar en duda su regreso. Para más notas síguenos en Google News.