- 02 de octubre de 2024
Aaron Judge pegó un cuadrangular histórico, por lo que la pelota que fue usada para esto tendría un precio millonario y el aficionado que la atrapó podría hacerse rico.

Las Grandes Ligas vivió un momento histórico cuando Aaron Judge, jardinero de los New York Yankees, pegó su cuadrangular 62 de la temporada 2022 el pasado martes 4 de octubre del 2022 y con el que rompió su empate con Roger Maris por la marca de más jonrones en una campaña para un jugador de la Liga Americana.
El beisbol es uno de los pocos deportes donde las pelotas que se usan para el juego acaban en las manos de los aficionados y pasó justamente en el batazo de Judge porque un fanático fue el afortunado de atrapar la bola con la que se impuso la marca y se podría hacer millonario si la vende.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles jugadores de la NFL portaron la bandera mexicana en la semana 4?
Después que ocurrió el cuadrangular del jugador de los Yankees, el fanático fue identificado por la seguridad del Campo Global Life, ubicado en Dallas, Texas, y sede del partido del conjunto, por lo que fue retirado de las gradas para protegerlo de un posible intento de robo.
Además, las Grandes Ligas permitió que los ´mulos de Manhattan´ marcaran las pelotas que se usarían en los turnos de Judge para evitar una estafa, por lo que el aficionado tenía que ser llevado a una zona segura para confirmar que atrapó la bola que bateó el jugador para cuadrangular.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Márquez revela la millonaria cifra que rechazó para enfrentar a Pacquiao
El fanático fue identificado como Cory Youmans dijo, mientras era llevado a la zona segura, "que no había pensado" que haría con la pelota; su pareja subió en redes la foto de la bola y etiquetó a Judge.
¿Por qué se haría millonario el aficionado que atrapó la pelota de Judge?
Si Cory Youmans decide vender la pelota, algo que todavía no ha dicho, podría llevarse una cifra millonaria debido a que está valuada entre un millón 250 mil dólares (alrededor de 25 millones 150 millones de pesos) y dos millones de dólares (alrededor de 40 millones de pesos).
La alta valuación de la pelota se debe a que hay un precedente por una situación similar, ya que en 1999, la bola que pegó Mark McGwire para su jonrón 70 en 1998, la nueva marca de la MLB en ese momento, se subastó en tres millones de dólares.

Aaron Judge ya no pegó otro cuadrangular en la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas porque la actividad de esta terminó el miércoles 5 de octubre del 2022, por lo que la marca para la Liga Americana se quedó en 62. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.