Comparta éste artículo
Main logo

Djokovic volvió a contagiarse de COVID; asistió a evento público

Los abogados del tenista informaron que dio positivo al virus hace unos días; la fecha del test revela que se saltó la cuarentena

DEPORTES

·

Continúan surgiendo más detalles sobre la polémica situación de Novak Djokovic en Australia y ahora se reveló que el tenista serbio volvió a contagiarse de COVID-19.

Como parte de las pruebas para justificar la exención médica del tenista para no vacunarse, sus abogados presentaron los tests en los que dio positivo al virus el 16 de diciembre del 2021.

La nueva polémica es que ese mismo día, el tenista serbio acudió junto a su esposa Jelena Djokovic a la presentación de un sello con su imagen en el Servicio Postal Serbio.

Además, al día siguiente, Djokovic asistió a una ceremonia en el Centro de Tenis Novak de Dorcol, en Belgrado para entregar trofeos y diplomas a jóvenes tenistas. Aunque el tenista era asintomático, no usó mascarilla.

Cabe recordar que Djokovic ya se había contagiado de coronavirus en junio del 2020, en el pico más alto de la pandemia, tras organizar un torneo de exhibición y una fiesta en Serbia.

Los otros argumentos de Djokovic

El grupo de abogados de Novak Djokovic presentaron otros dos argumentos para que se le permitar ingresar a Australia y competir en el Australian Open, según el diario local The Age.

El primero, es que se le negó un "proceso justo" en la aduana del aeropuerto de Melbourne al no permitirle "acceso a su equipo legal".

Novak Djokovic previo a un partido
@ATPTour

El segundo, es que su documentación cumple con todos los requisitos para permitirle ingresar a suelo australiano y acusan que lo presionaron para aceptar la revocación de su visado.

Los abogados de Djokovic exigen que se le permita abandonar el hotel para refugiados en el que se hospeda y entrenar en Melbourne antes del inicio del Australian Open, informa la agencia AFP.