Comparta éste artículo
Main logo

"Es un orgullo participar en el Tour de France", dice Yareli Salazar

La ciclista mexicana, Yareli Salazar, participará en el Tour de France, una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial. 

DEPORTES

·

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yareli Salazar busca cumplir su siguiente objetivo. 

La ciclista mexicana competirá en la edición 2022 del Tour de France, una de las competencias deportivas más importantes en el mundo

En conferencia de prensa, Salazar comentó que el equipo Ceratizit WTN quedó contento con contratarla y que será un orgullo portar la bandera de México en el Tour de France. 

Creo que es bueno que lleve los colores mexicanos, de hecho, (Ceratizit WTN) están impresionados con lo bonita que es la bandera y como se ve, como luce en el pelotón del equipo y también para ellos es muy importante que yo esté en el Tour de France, que es la primera edición de mujeres y que yo esté ahí. Es muy importante ser la primera mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, es un orgullo", dijo Salazar en conferencia de prensa. 

Confirmó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la ha respaldado para que se pueda registrar en varias competencias de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) fue suspendida por problemas en su gestión

Salazar pidió una mejor regulación de la FMC tras los problemas que tuvo su registro en las competencias que clasificó a Tokio 2020; originalmente iba a participar en la prueba contrarreloj de ruta y de Ómnium, pero se quedó fuera de ambas por esta situación. 

Confío mucho en que las cosas se van a arreglar y que el próximo ciclo va a ser justo. Es lo único que quiero que sea justo, que se haga el proceso como debe de ser, en las competencias que deben de ser, que se lleven a los mejores atletas posible, si es que clasificamos. Espero que todo sea mejor y que no pase otra vez lo que pasó en este ciclo", expresó la ciclista. 

El Tour de France femenil empezará el próximo 24 de julio del 2022 y terminará el 31 del mismo mes, y consistirá de ocho etapas.