- 02 de octubre de 2024
La británica logró su primera presea en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.
Sarah Storey comenzó a escribir su legado a temprana edad. La británica registró su primera aparición en unos Juegos Paralímpicos con tan solo 14 años.
En Barcelona 1992, Storey participó en natación y ganó 5 medallas, entre ellas 2 de oro. Lamentablemente en 2005 una infección en el oído la alejó de las albercas y tuvo que cambiar de disciplina.
El cambio de deporte la colocó en el ciclismo, disciplina en la que años más tarde le ayudaría en convertirse en la británica con más medallas paralímpicas ganadas.
Después de la gran actuación que registró en Barcelona 1992, la nadadora acudió a los Paralímpicos de Atlanta 1996 y ahí sumó otras cinco medallas; en Sydney 2000 continuó con sus éxitos y logró quedarse con dos metales más.
Con 26 años, Sarah acudió a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 para incrementar su legado al adjudicarse dos medallas de plata y una de bronce.
Para Beijing 2008, la atleta se quedó con una medalla de oro al ganar la final de persecución individual y una del mismo color, pero en la prueba de ruta.
Previo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ya había acumulado 17 medallas. En la justa londinense, de nueva cuenta regresó a los podios al quedarse con dos oros en pista y dos en ruta.
Por si faltara poco, la ciclista participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y también regresó a casa con otras 3 medallas de oro.
Ahora en Tokio 2020 Sarah Storey volvió a sumar un oro más a su palmarés para llegar a la histórica cifra de 26 medallas paralímpicas.
Cabe resaltar que Storey se ha convertido en la atleta más exitosa en la historia de los Juegos Paralímpicos. El cambio de disciplina le ayudó a consagrarse en el deporte gracias a las múltiples preseas de oro que ha ganado en el ciclismo paralímpico.