Comparta éste artículo
Main logo

AMLO abandera a la Delegación Mexicana de Tokio 2020 y promete premios

Parte de la delegación mexicana que participará en Tokio 2020 fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió premios a los atletas participantes.

DEPORTES

·

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el CNAR abanderó a la delegación que participará en Tokio 2020, el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López encabezaron las escoltas de honor que recibieron el lábaro patrio.

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, también estuvo en el evento y externó su agradecimiento al presidente de México por su apoyo e impulso al deporte rumbo a los Juegos Olímpicos.

 

Por su parte, AMLO aseguró que una vez terminados los Juegos Olímpicos volverá a reunirse con los atletas participantes para darles los premios prometidos y además dijo que para quienes ganen medallas habrá algo especial.

AMLO prometió premios especiales para loa atletas que consigan medalla en Tokio 2020-Presidencia de la República

Va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas".

Hasta el momento, México tiene clasificados a 155 deportistas a Tokio 2020, siendo esta la tercera delegación más grande en la historia del país, solo por detrás de la edición de Múnich 1972 donde clasificaron 174 y México 68 donde participaron 275 atletas.

Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad".

Al evento no pudieron asistir todos los atletas debido a que algunos se encuentran en competencia-Presidencia de la República

La delegación mexicana buscará superar el total de medallas obtenidas en Río 2016, donde se ganaron cinco medallas de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce.