- 02 de octubre de 2024
Tras el choque entre ambos pilotos que dejó fuera al neerlandés, el británico defendió su maniobra
El último Gran Premio de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone terminó 'calientito' por el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
El piloto neerlandés confirmó en conferencia de prensa previa al GP de Hungría que el británico le llamó por teléfono después de ganar la carrera.
"Es verdad, me llamó por teléfono. Creo que él evaluó mal la maniobra en esa curva. Me pareció irrespetuoso que festejase con la bandera de su país, mientras yo estaba en el hospital".
Hamilton tuvo contacto con la llanta trasera del auto de Verstappen en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Verstappen tuvo que abandonar e ir al hospital por prevención.
"Yo no sabía que Max estaba en el hospital, por ese motivo lo celebré así. Hubiese sido diferente celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero no era el caso.
Debo decir que también era mi carrera de casa y que había trabajado increíblemente duro para conseguir un resultado así. Pienso que nos seguimos respetando el uno al otro", explicó Hamilton.
El piloto de Mercedes defendió su maniobra y la comparó con la que realizó al final de la carrera para rebasar a Charles Leclerc.
"La he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no la cambiaría. Podría explicar la diferencia entre el movimiento con Max y con Charles, pero no lo haré. Sé cómo ir por todas y cómo adelantar".
La reparación del monoplaza de Red Bull costó 1.8 millones de dólares. Verstappen probará su auto con un motor Honda este viernes en las pruebas del GP de Hungría.