- 02 de octubre de 2024
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos le llamó la atención a México por el acto que realizó un atleta en la ceremonia de apertura.
La algarabía que mostró Jorge Cárdenas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no cayó del todo bien en los organizadores del evento y ahora tienen a México en la mira.
La razón es porque el halterista se bajó el cubrebocas cuando la delegación mexicana desfilaba en la presentación del evento y la acción fue captada por las cámaras de televisión.
Daniel Hernández, oficial de enlace Covid de los atletas mexicanos, fue el responsable de dar a conocer el regaño verbal que le propinó el Comité Organizador de Tokio a la delegación mexicana.
Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas", detalló.
Asimismo, el doctor Hernández resaltó que la delegación mexicana está vigilada, por lo que si se llegara a presentar algún caso de Covid-19, el atleta afectado será dado de baja inmediatamente de la competencia.
Por otra parte, Daniel Hernández explicó que en el desfile hubo más de 100 atletas, por lo que no descarta que alguno de los deportistas mexicanos salga positivo a la prueba del Covid-19.
La delegación mexicana que se encuentra en Tokio ya obtuvo su primera medalla, luego de que México derrotó a Turquía en la prueba de Tiro con Arco Mixto.