- 02 de octubre de 2024
Antonio Brown ha sido uno de los mejores receptores de la NFL en los últimos años, pero sus escándalos fuera del emparrillado han opacado su carrera.
Uno de los mejores receptores de la NFL en los últimos años, Antonio Brown ha tenido una carrera ejemplar dentro de los emparrillados
Lamentablemente no se puede decir lo mismo de sus acciones fuera de ella porque ha sido acusado por varias mujeres de agredirlas y lo han demandado en múltiples ocasiones.
Mentir sobre estado de vacunación
La NFL suspendió tres partidos a Brown después que se descubrió que mintió sobre su estatus de vacunación previo a la temporada 2021; usó una tarjeta falsa para que la liga cambiara los protocolos de Covid-19 que tenía que seguir.
Acorde a un reporte de ESPN, Brown decidió vacunarse después que un miembro de los Tampa Bay Buccaneers le advirtió que podía ser arrestado si se descubría que compró una tarjeta falsa; según el comunicado de la NFL, el jugador aceptó su castigo.
Amenazar a una acusadora
En septiembre del 2019, una artista, que quiso mantenerse en el anonimato, reveló al medio Sports Illustrated de que Brown la acosó mientras le pintaba un mural para una de sus casas; después de contar su historia, fue amenazada por el jugador a través de un servicio de mensajería.
Los abogados de la artista mandaron una carta a la NFL con capturas de pantalla de lo que hizo Brown y la liga se puso en contacto con ellos de inmediato; después de esto, los New England Patriots despidieron a Brown.
Demanda por agresión
En 2019, una excompañera de Brown en la universidad presentó una demanda en una corte federal por agredirla en múltiples ocasiones entre 2017 y 2018; la víctima había sido su entrenadora personal.
Después de dos años, Brown y la demandante llegaron a un acuerdo económico para terminar la demanda; la NFL lo investigó por esto, pero no lo castigó.
Engañar a causas de beneficencia
Según un reporte de Sports Illustrated en 2019, Brown organizó y participó en un juego de softbol de beneficencia para apoyar una fundación, donde iba incluir una subasta; Brown vio una pintura que hicieron de él y la compró. Según los organizadores, prometió que les iba a pagar más de 13 mil pesos por ella, pero confirmaron al medio que no lo había hecho.
Demandas
Múltiples personas han demandado a Brown por no pagar por sus servicios o en un caso en particular, por casi pegarle a un niño y a su abuelo con un mueble y causarles daño emocional; este último incidente fue en abril del 2018 en Florida y surgió porque supuestamente le robaron dinero y joyas de un departamento que rentaba, por lo que respondió a la situación al aventar cosas por la ventana.
Esta última demanda fue resuelta con un acuerdo, donde Brown aceptó pagarle la universidad al niño y donar una suma de dinero a la caridad.
Arrestos y situaciones que necesitaron intervención de la policía
En varias ocasiones la policía ha tenido que intervenir en una situación en la que Brown es participe; la madre de cuatro de sus seis hijos ha estado envuelta en muchos de los incidentes donde se requirió la presencia de las autoridades.
Brown fue arrestado en enero del 2020 por autoridades locales de Florida tras agredir a un conductor que trabaja para una compañía de mudanzas por el traslado de algunas de sus pertenencias a una casa en Hollywood, Florida.
La policía de la ciudad presentó cargos contra el receptor y su entrenador personal por el suceso; en junio de ese año, Brown llegó a un acuerdo con la fiscalía del condado de Broward para recibir dos años de libertad condicional, hacer servicio comunitario y asistir a un curso para controlar su enojo como castigo por el incidente.
Este incidente y su amenaza a la artista fueron las razones por las que recibió un castigo de ocho partidos por parte de la NFL para la temporada 2020 por romper el reglamento de conducta.