Verdaderas MVP: las madres que encaminaron a los mejores deportistas al éxito

Facebook Twitter Google+

El temperamento de muchos de nuestros atletas favoritos se forjó a partir de situaciones difíciles a las que tuvieron que enfrentarse y vencer, como cada día lo hacen en la duela, en el campo, en el cuadrilátero o cualquiera que sea su disciplina, pero en ningún caso lo hicieron solos, tuvieron a una mujer más fuerte que ellos a su lado.

Referee te presenta a las madres que mediante su esfuerzo mostraron a sus hijos los valores que los llevaron a convertirse en las grandes personalidades que son hoy en día, desde defensores de los derechos hasta referentes del deporte a nivel mundial.

Wanda Durant

Kevin Durant se convirtió en un referente, no sólo en la NBA, sino de los deportes en general, cosa que habría sido imposible para él de no ser por su madre y su abuela. Su padre los abandonó cuando Kevin acababa de cumplir un año y no volvió a su vida hasta los 13. Wanda Durant se hizo cargo de él sus hermanos. El MVP de la temporada 2013-14 le dedicó unas emotivas palabras el día que recibió el galardón.

“Creo que no sabes todo lo que hiciste. Todo estaba en nuestra contra… una madre soltera con dos hijos a los 21 años. Tú nos hiciste creer, nos alejaste de la calle, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre. Tú eres la verdadera MVP”

Hoy, el atleta es campeón del mundo, posee dos medallas de oro olímpicas, dos anillos de la NBA, entre otros reconocimientos y campeonatos.

Mallie Robinson

Conocido por muchos como el mejor beisbolista de todos los tiempos, Jackie Robinson, su madre y sus cuatro hermanos fueron abandonados por su padre,  Mallie se encargó de criarlos sola. El legado de Mallie y Robinson trasciende más allá del deporte, pues el beisbolista se convirtió en el primer afroamericano en competir en las Grandes Ligas y siempre se dedicó a buscar la igualdad de derechos y de luchar contra la discriminación.

Miguelina Elói Assis dos Santos

A una edad muy temprana, el astro Brasileño Ronaldinho perdió a su padre, quien le inculcó su amor por el futbol. Por suerte, los demás integrantes de su familia se mantienen con una fuerte unión que los ha sacado adelante. Su madre llegó a contar que ella fue la primera en recibir los goles de la estrella cuando atajaba sus tiros en la cochera. Cuando Ronaldinho jugaba en Barcelona, disfrutaba al máximo el poco tiempo que veía a su madre, en un documental describía esos días como perfectos.

La carrera de Ronaldinho estuvo cerca de terminar antes por un cáncer que sufrió su mamá, ella no lo permitió y venció a la enfermedad.

Georgia Kerns

El máximo exponente de los Celtics de Boston, Larry Bird, y sus cinco hermanos fueron criados por su madre Georgia ante la ausencia, el alcoholismo y las dificultades personales de su padre Joe.  En una entrevista para Sport Illustrated declaró que, ante todas las dificultades, para su madre lo principal fueron sus hijos.

Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero

Judy Solo

La campeona del mundo con la selección de Estados Unidos vivió la separación de sus padres. Después de ello, Hope y su hermano quedaron en manos de su mamá Judy. Se sabe que después de su divorcio, el padre de Hope intentó secuestrar a sus hijos y fue detenido. Hope se convirtió en una mujer ejemplar y es considerada como una de las mejores guardametas de Estados Unidos.

Dolores Spinola dos Santos da Aveiro

La vida de uno de los grandes exponentes actuales del futbol no fue fácil, la situación que su madre vivía con su padre la hizo pensar en abortarlo, menos mal que decidió no hacerlo.  El padre de Cristiano Ronaldo falleció cuando el portugués tenía 20 años a causa del alcohol. María Dolores dos Santos explicó en una entrevista a L’Équipe, que si Cristiano es un excelente padre es por los valores que le inculcó a sus hijos:

“Es un padre excelente, atento y que cuida realmente de su familia. Yo luché por todos mis hijos y les he inculcado los mismos valores… En casa, Cristiano no juega a ser la estrella. Le he enseñado a respetar. Una cosa importante es saber darle valor a las cosas que recibes hoy. Porque mañana será otro día”.

Linda Armstrong

Linda Armstrong se convirtió en madre soltera desde muy joven y posteriormente tuvo matrimonios que fracasaron de los que Lance Armstrong no quiere ni recordar. Con todo en contra, según cuenta el ciclista, su madre se propuso a criarlo de la mejor manera posible. Trabajó duro y a los siete años le dio un importante regalo a su hijo, una bicicleta.

Gloria James

Gloria Marie James tuvo a la hoy estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, a los 16 años, y lo crió sola pues su padre no quiso hacerse cargo. En una comunidad violenta de Ohio, Gloria hizo todo lo posible por darle una mejor vida a su familia. Por eso James fue enviado por un tiempo con su entrenador de Frank Walker quien vio el interés de Bron por el deporte en el que hoy es multicampeón.

Sandra Díaz

Los padres de Luis Suárez separaron cuando el futbolista era un niño de nueve años, su madre fue quien se encargó de cuidarlo. Fue ella quién consiguió la primera gran oportunidad de su hijo a los siete años. Convenció al entrenador de que lo probara con una selección en la que hizo la diferencia. Cuando Luis tuvo su primera oportunidad en Holanda fue muy duro para su madre dejarlo partir.

Andrea Mancuso

La esquiadora Julia Mancuso posee el récord de más medalla obtenidas por una esquiadora americana, fue criada por su madre Andrea luego del arresto de su padre.

“Mi mamá siempre estuvo allí para animarme y me inspiró a ser lo mejor que puedo ser.”

Julia Mancuso

Te podría interesar:

Las recomendaciones deportivas para este fin de semana

La Liga MX Femenil también se juega fuera de la cancha

Comments