TV Azteca analiza dejar de transmitir futbol

Facebook Twitter Google+

El alto costo de los derechos de transmisión ha representado pérdidas económicas para la empresa que analizará la viabilidad de renovar los contratos.

¿Adiós al Viernes Botanero? Sí, Benjamín Salinas, director de TV Azteca, expresó que el futbol se ha convertido en una carga para la empresa.

Los mayores costos se relacionan de manera importante con transmisiones de equipos de futbol… por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos”, explicó al presentar el balance económico del último trimestre del 2018 con cifras menores a las del mismo periodo del año pasado.

La pareja de narración conformada por Luis García y Christian Martinoli ha sido el atractivo de las transmisiones de TV Azteca desde hace varios años, pero la televisora se ha quedado poco a poco sin equipos exclusivos y los que tiene no son precisamente los más populares.

Actualmente transmiten a Veracruz, Atlas, Puebla, Morelia, Chivas (compartido) y Santos Laguna, pero este último pasará próximamente a Fox Sports.

Estas notas podrían interesarte:

El “síndrome del fracaso” en la Liga MX: sólo Tigres logró ser campeón

Mexicanos en canteras de equipos importantes en Europa

Los 25 jugadores que tienen su futuro asegurado en la Liga MX

Comments