El triste recuerdo que le causó el coronavirus a Shevchenko

Facebook Twitter Google+

En tan sólo unas semanas el Covid-19 se propagó por casi todo el mundo. El virus ya cobró miles de decesos en China, Italia, España, Estados Unidos y decenas en otros países.

La pandemia de coronavirus le trajo un muy mal recuerdo al ex futbolista Andriy Shevchenko. La actual cuarentena en muchos países le recordó al ucraniano la explosión de Chernobyl.

El exdelantero del Milan tenía nueve años cuando explotó la central nuclear de Chernobyl, en 1986. Sheva nació en Dvirkivshchyna, a aproximadamente 200 kilómetros de la central.

Recuerdo que mi padre un día llegó a casa con un aparato que mide la radiación. Yo jugaba futbol en mi barrio y el balón terminó en una casa que estaba muy alta. Como era alto, logré trepar a la casa y me encontré con varios balones. Cuando hicimos la medición de la radiación de los balones nos dimos cuenta que estaba muy alta”, comentó a Sky Sports.

La explosión de la central Vladimir Illich Lenin provocó la muerte directa de 31 personas, el desalojo de más de 100 mil y daños por radiación en miles, aunque la cifra nunca se ha podido calcular con exactitud.

El ex Balón de Oro 2004 compartió que “fue un momento difícil” y tuvieron que confiar en las decisiones de las autoridades. Llamó ahora a seguir las recomendaciones ante la pandemia de Covid-19.

Debemos entender que todos podemos contraer este virus y ser un peligro para el resto. Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren”.

Twitter

Shevchenko se retiró en 2012 con Dinamo de Kiev. Desde 2016 es entrenador de la Selección de Ucrania, la cual competiría este año en el Grupo C de la Eurocopa junto con Austria y Holanda.

TE PUEDE INTERESAR:

Televisora francesa confunde a Messi con su doble

Comments