Las rutinas de ejercicio de los deportistas más competitivos

Rutinas de ejercicio de los deportistas

Facebook Twitter Google+

La preparación física de un deportista es muy importante es por eso que cada uno de ellos tiene rutinas especiales en su día a día. 

Las rutinas de ejercicio de las grandes figuras del deporte son bastante largas y con gran intensidad, algunas otras no requieren tanto tiempo pero sí un gran esfuerzo físico. 

Cristiano Ronaldo 

Rutina de ejercicio de Cristiano Ronaldo
Twitter (@cristiano)

Bajo la aplicación móvil de Nike, Cristiano Ronaldo lanzó un reto en el cual el futbolista de la Juventus te reta a hacer 142 abdominales en tan solo un minuto. 

Cristiano Ronaldo ejercitandose 1
Twitter (@cristiano)

La rutina de CR7 es bastante intensa, de acuerdo con Men’s Health. 

Cristiano Ronaldo ejercitandose 2
Twitter (@cristiano)

Las sentadillas son importantes para tonificar y fortalecer glúteos, cuádriceps e isquios; Flexiones o lagartijas de 10 a 20 segundos seguidos. Abdominales clásicas, del lado, rápidas y elevación de piernas de 25 repeticiones cada una; estos ejercicios los incluye el futbolista de la Juventus en su rutina. 

Canelo Álvarez 

Rutina de ejercicio Canelo Álvarez
Twitter (@cristiano)

El boxeador mejor pagado del mundo también tiene una rutina de ejercicio muy interesante.

Rutina de ejercicio Canelo Álvarez 2
Twitter (@canelo)

Enfocado en el boxeo, los entrenamientos de Canelo se basan en acondicionamiento físico y sparring. 

Rutina de ejercicio Canelo Álvarez 3
Twitter (@canelo)

Parte del entrenamiento previo a su peleas es correr diariamente 30 minutos por la mañana, abdominales y el fortalecimiento de su cuello son esenciales el boxeador, 20 minutos saltando la cuerda al estilo comba y 3 horas de sparring con diferentes ejercicios.  

The Rock 

The Rock haciendo ejercicio
Instagram (@therock)

El exluchador de WWE y actor es reconocido por su gran cambio físico a través de los años. 

The Rock haciendo ejercicio
Instagram (@therock)

Según GQ, la rutina de Dwayne Johnson en el gimnasio consta de seis días y diferente trabajo por dia. La primera sesión es de espalda con tres series de 15 repeticiones de Pulldown, Remo horizontal y con polea, hiperextensión y encogimiento de hombros con mancuernas. 

The Rock haciendo ejercicio
Instagram (@therock)

El día dos fortalece los pectorales con 7 sets de 15 repeticiones de Press en diferentes posiciones junto con flexiones. Para el tercer día fortalece las piernas con puente, extensión, press de pierna y curl femoral. 

The Rock haciendo ejercicio
Instagram (@therock)

El día cuatro fortalece los hombros con levantamiento lateral y frontal de mancuernas además hacer press de mancuernas 

The Rock haciendo ejercicio
Instagram (@therock)

El penúltimo día de su rutina, va enfocado a los brazos con curl de polea, con la barra, pushdown y remo. El sexto día, Dwayne Johnson se dedica al cardio y a relajar los músculos. 

Julio César Chávez 

Julio Cesar Chávez boxeando

A pesar de su edad, Julio Cesar Chávez sigue con una gran condición física. Esto se ve reflejado en los recientes combates de exhibición que ha tenido. 

Julio Cesar Chávez
Twitter

A través de sus redes sociales el histórico pugilista ha mostrado un poco sobre sus rutinas de cardio. 

Julio Cesar Chávez

La leyenda del boxeo es capaz de correr 12 kilómetros en una hora y cinco minutos. 

Tom Brady 

Tom Brady entrenando
Twitter (@tombrady)

Brady ha sabido cuidar su físico en su extensa carrera en la NFL. Su rutina de ejercicio diaria es bastante simple, funcional y rápida además de que solo necesitas una banda de resistencia, un rodillo de hule espuma y unas pesas medianas.

Entrenamiento Tom Brady
Instagram (@tombrady)

Banda de resistencia dash, fila doblada, push-up fundamental,giro ruso sentado, peso muerto de pierna rígida, curl de bíceps, extensión de tríceps de arriba, alternando estocada adelante, prensa de hombro superior y sentadillas con peso corporal. 

Tom Brady entrenando
Instagram (@tombrady)

De acuerdo con sus entrenadores este ejercicio se hace una vez hasta que te sientas fatigado y cambiarás de ejercicio.

Conor McGregor 

Conor McGregor
Twitter (@thenotoriosMMA)

El peleador de la UFC decidió dejar de lado el típico entrenamiento de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y se enfocó en otros ejercicios, según contó el peleador a la revista Men’s Health. Ido Portal es un israelí experto en MMA y ayudó a McGregor a crear su rutina de entrenamiento inspirada en la danza moderna. El entrenamiento va enfocado a la flexibilidad y la fuerza, además solo dura 13 minutos. 

 

McGregor entrenando
Twitter (@thenotoriosMMA)

El primer ejercicio es un Flexion Gappin durante un minuto, después harás un Low Lunge durante un minuto, el tercer ejercicio será el Low slide luge con un minuto por cada lado. 

Para completar tu rutina harás sentadillas profundas de puntilla durante un minuto, un Hinge Hold en sentadilla profunda durante cuatro minutos y un dead hang durante 2 minutos. 

Te podría interesar:

 





Comments