Revelan la causa de muerte de Emiliano Sala

Facebook Twitter Google+

Las autoridades han dado un breve informe sobre las causas de la muerte del futbolista, mientras el piloto sigue desaparecido.

Actualización:

Este lunes, las autoridades de Bournemouth, Inglaterra revelaron que, tras realizar la autopsia, el futbolista argentino falleció por golpes en la cabeza y en el torso.

De acuerdo con el diario L’Equipe, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos indicó que el informe final se publicará en un plazo de seis a doce meses, pero el provisional podría estar listo en dos semanas.

Mientras tanto, la familia del piloto Dave Ibbotson abrió un fondo para recibir donativos con el objetivo de encontrarlo.

Jueves:

Mediante un comunicado por parte de la policía de Dorset, resultó que el cuerpo sacado después de varios días de rescate, pertenece al futbolista argentino, tras estudios del equipo forense y la confirmación de sus familiares.

Pese a que aún no se encuentran rastros del piloto, también informaron que la operación de búsqueda ha quedado cerrada y sólo esperan a que se cumpla un mes del lamentable suceso, para presentar el informe correspondiente.

Nantes exige el pago por la transferecia de Emiliano Sala al Cardiff

Lunes:

Las autoridades de Guernsey informaron que en las imágenes recabadas por un video submarino es visible “un ocupante” entre los restos del avión Piper PA-46 Malibú hallado el domingo. Sin embargo, la identidad es desconocida.

El comunicado indica también que los siguientes pasos serán considerados con las familias involucradas y la policía. Adelantaron que en un mes aproximadamente publicarán un informe total de sus labores.

David Mearns, oceanógrafo contratado por la familia para la búsqueda privada, fue el encargado de guiar el barco FPV Morven que finalmente encontró la aeronave.

Domingo:

Luego de una intensa búsqueda, este domingo fue encontrado el avión que transportaba a Emiliano Sala rumbo a su nuevo destino futbolístico: Cardiff. La aeronave desapareció el pasado 22 de enero.

El periodista, Christian Martin, quien fue uno de los que siguió el caso día tras día, ofreció detalles del hallazgo del fuselaje. El avión fue ubicado en el fondo del Canal de la Mancha, noticia que no es alentadora para mantener la esperanza de que Sala y el piloto sigan con vida. Por el momento, aún se desconoce el paradero de los cuerpos.

La siguiente tarea es sacar el avión del Canal de la Mancha al barco público. La aeronave fue encontrada gracias a la búsqueda privada que inició hace unos días organizada por la familia del jugador y personas que donaron fondos para la realización de la misma.

Comments