¿Quién y cómo era José Dinis Aveiro, el padre de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo y su papá

Facebook Twitter Google+

Si algo ha forjado la carrera de CR7 es la ausencia de su papá. El delantero portugués carga con con ello desde 2005. 

Cristiano Ronaldo ha tenido que lidiar con la muerte de su padre, José Dinis Aveiro, desde que tenía 20 años.  Sin duda, un golpe trascendental en la carrera del ‘Comandante’.

EL JERSEY DE CRISTIANO RONALDO ESTÁ EN AMAZON

Cristiano Ronaldo y su papá

José Dinis Aveiro nació el 30 de septiembre de 1953 en Santo António Do Funchal, Portugal. Estuvo casado con Maria Dolores Dos Santos do Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo.

José Dinis Aveiro

Tuvo un total de cuatro hijos, tres más además de Cristiano: Elma Aveiro de 47 años, Hugo Dos Santos Aveiro que tiene 45 años y Kátia Aveiro de 43 años. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué se dedican los hermanos de Messi y Cristiano Ronaldo?

José Dinis Aveiro 

No es un secreto que el alcohol fue el motivo principal por el que se alejó de Cristiano, mismo que le impidió ver la consagración de su hijo. 

Cristiano Ronaldo y su papá

The Sun, diario británico, fue el que reveló la historia de Dinis Aveiro. Se trataba de un soldado portugués que desde un principio fue forzado a realizar el servicio militar de su país. 

Cristiano Ronaldo y su papá

Luchó en África durante 13 meses, especialmente en el territorio de Angola. El objetivo de Portugal era mantener la colonia en su poder, pero en ese entonces su soporte fue el alcohol. 

Cristiano Ronaldo y su papá 

La colonia angoleña consiguió su independencia, principalmente por las condiciones en las que se desarrollaban los portugueses; el hambre representó la mayor dificultad, pero también las enfermedades como la malaria y fiebre. 

José Dinis Aveiro 

Lo que vivió junto a sus compañeros fue atroz, padecieron sed, pero no podían tomar agua del río porque estaba contaminada y a una temperatura incontenible. Sobrevivieron gracias a la Cuca, una cerveza angoleña. 

Cristiano Ronaldo y su papá

Tras regresar del continente africano, descubrió que su país había colapsado económicamente por los gastos guerrilleros. No había trabajo y se refugiaba en las cantinas locales.

José Dinis Aveiro

“Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. El padre de Ronaldo tenía problemas y no tenía nada para comer, por lo que recurría a la bebida”, mencionó uno de sus excompañeros para ESPN. 

José Dinis Aveiro 

Pese a las dificultades, José Aveiro consiguió trabajo como jardinero y al mismo tiempo como encargado de un equipo de los suburbios de Funchal: el Andorinha. 

Club Andorinha donde jugó cristiano
Foto: Marca.com

Dentro de dicho equipo, Aveiro tenía la responsabilidad de ordenar los vestuarios y supervisar los uniformes. Llegó ahí debido a que Cristiano logró formar parte del club. 

José Dinis Aveiro

La labor que desempeñaba el señor Aveiro provocó que los demás niños del equipo se burlaran de Cristiano. Lo tachaban de pobre por la labor que realizaba su papá.

EL JERSEY DE LA ‘JUVE’ ESTÁ EN AMAZON

José Dinis Aveiro 

El padre del futbolista falleció en Londres el 6 de septiembre de 2005 a la edad de 51 años, víctima de una insuficiencia hepática provocada por el alcoholismo. 

José Dinis Aveiro

Luis Felipe Scolari fue el encargado de darle la noticia a Cristiano Ronaldo, esto durante una concentración para un partido clasificatoria del Mundial 2006 ante Rusia. 

José Dinis Aveiro

Cristiano tuvo un permiso especial para abandonar al equipo e ir a despedir a su padre, pero él prefirió quedarse a jugar. Aunque no tuvo un buen partido, lo hizo en honor a su padre. 

José Dinis Aveiro y Cristiano Ronaldo Pintura 

En agosto de 2019, Douglas Alfonzo González Flores, un joven venezolano de 22 años, sorprendió al mundo al realizar una pintura de ‘CR7’, Cristiano Jr. y José Dinis Aveiro. 

Cristiano Ronaldo y su papá

En una entrevista con Piers Morgan, para el programa ‘Good Morning Britain’Cristiano tuvo una serie de revelaciones su padre, mismas que contó con lágrimas en los ojos. 

José Dinis Aveiro

“Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven”. 

José Dinis Aveiro

“No conozco al 100% a mi padre. Era alcohólico. Nunca tuve con él una conversación normal. Fue difícil”. 

José Dinis Aveiro 

“Nunca vio lo que he llegado a ser. No me ha visto recibir mis premios”. Tras la obtención de su quinto Balón de Oro, Kátia, su hermana mayor, realizó una edición de una fotografía de su padre viendo triunfar a su hijo.

 

Te podría interesar:





Comments